Datos personales

lunes, 9 de enero de 2012

ESBATS


Que son los Esbats:
Los Esbats son celebraciones que se hacen en cada fase de la Luna, con el pasar del tiempo y por comodidad, los Esbats se han reducido a solamente celebrar la Luna llena y algunos otros también celebran la luna Nueva.
La luna es un símbolo antiguo de la Diosa, también se considera como una mística fuente de energía. Debido a que la luz está relacionada con el poder y que la fuerza de atracción de la Luna tiene efectos comprobados sobre las mareas y sobre los ciclos, tanto de las mujeres como de los animales, los practicantes canalizamos esta energía de la luna durante los Esbats para aumentar nuestro poder durante las labores mágicas.

Los Esbats son los momentos en que los paganos realizan sus ritos mágicos y comparten noticias y opiniones. Estas reuniones rituales son también ocasión de importantes
Habitualmente se realizan bailes, fiestas y cánticos. La iglesia no veía bien estas reuniones
secretas. Como los Esbats se solían hacer durante la noche y en lo más profundo de los bosques, donde pocos eran los que se atrevían a adentrarse, comenzaron a divulgarse rumores de los terribles actos que tenían lugar, dirigidos por el demonio en persona. Los paganos no creen en la figura del Demonio.

En la actualidad, con el renacer del interés en las artes ocultas, gentes de toda condición se reúnen durante la noche de luna llena para realizar rituales mágicos y para expresar a golpe de tambor su agradecimiento a la Diosa. Es una acto divertido pero a la vez serio y fácil de organizar. Estas reuniones ayudan a retardar el frenético ritmo de la vida moderna, aunque sea sólo por unas horas, y nos ayudan a ponernos en contacto con nosotros mismos. También nos ponen en relación con las Artes Antiguas y nos recuerdan la necesidad de respetar a la naturaleza y a los otros seres humanos.
A diferencia de los Sabbats, los esbats son fiestas generalmente lunares y en honor a la gran Diosa, aunque eso no quiere decir que no se pueda venerar al Dios también. Estas noches son las mejores para hacer hechizos y ayudar a otras personas o a usted mismo.
Debido a la rotación de la tierra, hay trece lunas llenas, y cada una tiene un nombre tradicional (siento informarle que no logré conseguir los nombres de los Esbats en español y los he tenido que poner en inglés); seguiré buscando hasta encontrarlos pero mientras tanto espero que puedan esperar.

Ritual de la luna llena

Para este día es recomendable realizar este ritual; tomar un papel completamente blanco y con la tinta del color que más corresponda a sus deseos escribirlos o dibujarlos y sellarlos con cera blanca, guardarlos en un lugar secreto o donde guardas tu ropa interior que nadie los abra hasta la el próximo inicio de año donde se revisará la lista, se quemara, las cenizas volverán a la tierra.

Esbats Hemisferio Norte


Mes              Nombre de la Luna
Enero            Luna de Frio o Fria
Febrero          Luna Acelerada
Marzo            Luna Tormentosa
Abril              Luna Rosada / Luna de la Semilla
Mayo             Luna Bendita / Luna de la Liebre
Junio             Luna de la Fuerza Solar
Julio              Luna de Bendita / Luna del Heno
Agosto           Luna de Maiz / Luna del Vino
Septiembre     Luna de Cosecha / de Caida de las Hojas
Octubre          Luna del Cazador
Noviembre      Luna de Luto / Luna Helada
Diciembre       Luna de las Noches Largas


Esbats Hemisferio Sur


Mes               Nombre de la Luna
Enero             Luna de Bendita / Luna del Heno
Febrero           Luna de Maiz / Luna del Vino
Marzo             Luna de Cosecha / de Caida de las Hojas
Abril               Luna del Cazador
Mayo              Luna de Luto / Luna Helada
Junio              Luna de las Noches Largas
Julio               Luna de Frio o Fria
Agosto            Luna Acelerada
Septiembre      Luna Tormentosa
Octubre           Luna Rosada / Luna de la Semilla
Noviembre       Luna Bendita / Luna de la Liebre
Diciembre        Luna de la Fuerza Solar



_____________________________

Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario