Datos personales

domingo, 8 de enero de 2012

Cabalas y Agüeros para el Fin de Año

Durante la época de la Conquista llegaron a nuestro territorio una serie de tradiciones para recibir el año nuevo, provenientes del Viejo Continente, que buscaban garantizar la prosperidad y la felicidad. Con el tiempo la mayoría se fueron arraigando entre los habitantes de la región, hasta que se convirtieron en creencias populares que se repiten de generación en generación y que son adaptadas a las necesidades de quienes las ponen en práctica, en diferentes lugares y épocas.

Hasta el siglo XVI, la mayor parte de Europa se rigió por el calendario juliano y el Año Nuevo se celebraba el 25 de marzo. A partir de 1582, con la adopción del calendario gregoriano, este día pasó a ser el 1 de enero. Así que el 31 de diciembre, a las 12:00 de la noche, se acostumbra realizar alguno de estos agüeros que, si se hacen con entusiasmo y fe, prometen cumplir su cometido y garantizar 365 días de éxito y bienestar.



Son muchas las cábalas que se practican en fin de año con la ilusión que el año nuevo llegue con prosperidad, salud y unión en nuestro hogar.

No dejes de practicar uno de los rituales que te mostramos a continuación y empieza bien el año 2012.




CABALAS Y AGUEROS PARA LA BUENA VIBRA:

• Quemar muñecos: Esta es una de las cábalas más divertidas de todas y abarcan la problemática social de una comunidad. Consiste en quemar a las 12 de la noche del año nuevo un muñeco, hecho de ropas viejas y trapos, representando el año que se va, desasiéndose de las malas noticias, de los malos mandatarios, de los problemas comunales que pasaron con el deseo ferviente de no repetirse en el nuevo venidero.

• Momento oportuno para entrar una planta de sábila que a trae buenas energías y protege tu hogar: Ese día necesario colgar sobre el dintel de la puerta una plantica de sábila a la entrada de tu hogar.

• No llorar, enojarse o dormir antes de la llegada del Año Nuevo, porque tu año seguirá siendo improductivo, de sufrimientos y malos momentos el resto del año.

• Si se regala o recibe un calendario del Nuevo Año: No hay que colgarlo en la pared hasta el primero de enero y si ya se ha colgado, debe ponerse éste al revés, mirando la pared, por que trae mala suerte.

• Y si de lo que se trata es de alejar las malas energía, se recomienda hacer sonar una campana en la casa a las 12:00 de la noche.

• Hay otros un tanto complicados como poner piedras de sal marina en todos los rincones de la casa: Después cada uno de los integrantes de la familia debe bañarse con sal marina del cuello para abajo.

• Elija tres piedras y póngalas debajo de la almohada, estas significan salud, dinero, amor, y por añadidura decirle adiós “a la piedra que le puede dar si una de estas cosas no se le cumple”.

• Cómase con las 12 campanadas de las 12 de la noche 12 uvas: 6 rojas y 6 verdes. Con cada uva se debe pedir un deseo.

• Huevo visionario: A la medianoche rompa un huevo, vacíe su contenido en un recipiente con agua y póngalo debajo de su cama. Sáquelo al mediodía del 1° de enero. Si encuentra muchas burbujas en el vaso tendrá abundante dinero. Si la clara tiene la figura de un barco, cuente con que viajará; si ve que aparece el perfil de una casa, adquirirá residencia. Asimismo, si observa que aparecen dos figuras coronadas con burbujas y una especie de manto largo, significa que contraerá matrimonio. Y si la clara y las burbujas forman una cuna, tendrá un hijo. Si ve una mancha oscura, es señal de que habrá luto. Y si el huevo se asienta en el fondo del vaso y no hay ninguna figura, tendrá un año de mala suerte.

• Agradezca a su Dios por todas las cosas positivas que tuvo durante el año que concluye. Recuerde el agradecimiento es la puerta de grandes beneficios.

• Haga un paquetico organizado con maíz, chocolate, lentejas, sal y azúcar y guárdelo durante todo el año. No le faltará la comida.


• Para garantizar la protección personal, rece a las 12 de la noche el salmo 91.

• Para la protección del hogar haga un sahumerio en su residencia, este puede ir acompañado con una vela blanca para purificar el ambiente.

• Procure que el 31 de diciembre su casa este resplandeciente. Este día barra de adentro para afuera.

• Arregle la mesa del comedor para el 31 de diciembre, con uvas verdes, espigas, pan y naranjas, las que se deben comer el primero de enero bien temprano.

• Para protegerse: Para velar por la seguridad de su casa y de su familia, y protegerlos de las malas energías y hasta de los ladrones, pídale a cada uno de sus vecinos que le regale una tacita de agua y rocíe con ella las paredes, la entrada, el jardín y los alrededores de su casa. Una costumbre que, además, atrae la buena suerte, la prosperidad económica y el amor.

• Baño de hierbas: Si quiere atraer la buena fortuna prepare un baño con ruda, altamiza, mirto, manzanilla, nogal, laurel y cicuta para hacerse antes de la medianoche. Además de sumergirse entre el agua producida por estas hierbas, debe enjabonarse tres veces con jabón Rey pronunciando oraciones de protección. Para garantizar su efecto, al día siguiente desayune con café aromatizado con la flor de ruda o con una bebida preparada con la mezcla de aguardiente, ron y clavo de olor.




CABALAS Y AGUEROS PARA ATRAER EL DINERO:


• Lavarse las manos con champaña, oro y miel: para tener dinero, a las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con miel. Luego se lavan con champaña donde se ha introducido previamente una joya o una chispa de oro.

• En la cocina y el comedor tener vino miel y pan.

• Las 12 Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas con la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas de espalda al cielo.

• Cábala de la miel: Para atraer dinero durante los 12 meses del año entrante, ponga miel en un plato blanco en el centro de la mesa y una moneda en el centro del plato.

• Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, coloca en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena, luego compra con ellas algo lindo para tu casa.

• Prosperidad y el dinero: A quienes no les falta el dinero dicen que la mejor forma de saber cómo va a estar su situación económica del año entrante es poniendo tres papas (una pelada, otra a medio pelar y otra sin pelar) debajo de la cama, el 31 de diciembre. Llegada las 12:00 de la noche se sacan y si la escogida es la totalmente pelada, es porque la situación económica será mala; si es a medio pelar va estar regular de dinero y si escoge la que no se ha pelado es porque el año será muy bueno financieramente.

• Pero si el agüero anterior no le funciona, puede probar sentándose en un fajo de billetes. De esta manera evitarán que se les vaya de las manos.

• También puede hacer una mezcla de esencia de vainilla con canela en polvo y antes de la medianoche del 31, lavase las manos con ella.

• Algunos personajes reconocidos dicen que su éxito se debe a que se llenan los bolsillos de billetes o de lentejas. También pueden sostener un billete de 50 mil pesos en la mano hasta que llegue el año nuevo.

• Otros, prefieren tomarse una copa de champaña con algunas prendas de oro adentro.

• Pero si lo que quiere es cambiar de empleo, puede poner entre uno de sus zapatos, tres hojas de laurel y al día siguiente quemarlas.

• Para garantizar que nuevo año sea un año de prosperidad y bienestar económico, asegúrese de llegar a las 12:00 de la noche con los bolsillos del pantalón, la camisa, el saco y la chaqueta llenos de billetes de cualquier valor. Aunque también se pueden utilizar monedas, es preferible recurrir a los billetes para que el próximo año no le vaya a faltar el dinero. En algunos departamentos del país, como Antioquia, las personas tienen esta misma costumbre pero con lentejas. Se meten manotadas de este grano en los bolsillos y por dentro de la ropa para atraer la riqueza.

• La vuelta con la maleta. Cuando el reloj marque la medianoche coja una maleta, maletín o cartera grande, guarde en ella dinero, ropa y su pasaporte, y salga corriendo a darle la vuelta a la manzana o al edificio en donde vive. Mientras realiza el recorrido recuerde despedirse de todas las personas con las que se tropiece y pídales a sus familiares que le deseen feliz viaje y muchos éxitos.

• Monedas. Algunos colocan 12 monedas en cada ventana, con la idea de que no les falte dinero durante el nuevo año. También optan por colocar monedas de diferentes denominaciones en las esquinas de las casas. Se dice que tomar doce monedas y lanzarlas hacia atrás en punto de las 12 también es una forma de clamar por la abundancia


CÁBALAS Y RITUALES PARA EL DINERO Y LA BUENA FORTUNA !!



Comer Lentejas: Para llamar a la fortuna y a la prosperidad muchas personas comen un plato de lentejas. Hay quienes se conforman con una cucharada para poder degustar de la cena en la noche. Las lentejas tienen que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharada de lentejas cocidas dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: atrae prosperidad económica.

Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.

Ropa Amarilla: Usar ropa interior amarilla es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas de ropa interior amarilla en los comercios de las ciudadades y en los vendedores informales. El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante. Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, es indicada para asegurar felicidad, buenos momentos y que no falte la riqueza. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si son regalados en el caso de los calzones.

Comer una cucharada de lentejas (cocidas) SIN SAL dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

También puede encender en forma de triángulo tres velas justo a las 12. Un debe de ser de color rojo, una verde y la otra amarilla, junto con 9 granos de arroz, nueve de lentejas y nueve monedas doradas no importa su valor, Pida por la prosperidad de la familia, la abundancia y el amor, etc.

Todas las personas reunidas en la mesa familiar deberán lanzar al aire un puñado de lentejas crudas exactamente a las doce de la noche para pedir abundancia durante todo el año que comienza.

Más Dinero: Hay quienes para garantizar la disposición de dinero reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, coloca en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena.

Las 12 Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas con la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo.

Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.

Para Conseguir Trabajo: Encienda durante 3 días (puede empezar a contar de hoy), una vela naranja, una verde y una roja. La primera significa desbloqueo, la segunda fortaleza interiror, y la tercera concentración de proyectos. Para que las velas duren los 9 días, haga nueve rayas horizontales a cada una y enciéndalas sólo hasta que lleguen a la siguiente marca.

Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero, se ha puesto de moda con la entrada del nuevo milenio, para tener dinero es bueno darse un baño de mandarina.

Tener una campana y hacerla sonar a todo ritmo a las 12 de la noche. En ninguna casa debe faltar este elemento, ya que simboliza el júbilo y la alegría del hogar.


CABALAS PARA LA SALUD:

• Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete de blanco para recibir el año nuevo.

• Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero, se ha puesto de moda con la entrada del nuevo milenio para mejorar tu salud date un baño con esencias de sándalo.

• Si quieres quedar embarazada: Para este ritual se recomienda concentrarse en lo que se desea (niño, niña, gemelos) a las 12 de la noche se debe tomar un vaso de leche.

• Para las mujeres solteras: El primer abrazo del Año Nuevo no se lo deben dar a un niño, porque se exponen a una visita de la cigüeña sin matrimonio previo en los próximos 12 meses.


• Baños especiales de salud. Bañarse con agua de arroz y limón de arriba hacia abajo y usando tres limones -uno para la cabeza otro para el tórax y otro para los pies- trae buena salud.

Bañarse con esencia de jazmín y romero es también para gozar de muy buena salud.

Vaporización de albahaca, esta hierba se utiliza para eliminar todo lo negativo, la gente prepara un té y lo pone debajo de la cama y fuera todo lo malo.


CABALAS PARA ATRAER EL AMOR:

1- Si estás buscando pareja, lo mejor será que te amarres una cinta roja a la cintura, debajo de tu ropa. El color rojo es el color de la pasión y no hay nada mejor que llevar algo rojo con mucha fe al iniciar el nuevo año.

2- Si ya tienes pareja, asegúrate de darle un gran beso y un fuerte abrazo justo cuando den las doce. Pueden declararse sus mejores deseos el uno al otro y así la buena suerte y el amor siempre estarán de su lado.

3- Si lo que quieres es casarte, ten a mano una silla antes de que sean las doce de la noche. Tienes que sentarte y pararte de ella, al son de cada campanada; este ritual es ideal para encontrar matrimonio seguro.

4- Para lo mismo, matrimonio, también puedes poner un anillo de oro en tu copa de champaña, brindar con ella y tomártela todita, con el anillo adentro.

5- Otro ritual es darle el primer abrazo a un hombre. Eso hará que nunca te falte un chiquillo con quien estar durante 2012.

6.- Ponerse los calzones amarillos al revés, a las 12:00 de la noche del 31 de diciembre, y voltearlos una vez pase el año viejo, de esta forma se atraerá el amor.

7.- Para dejar la soltería durante el año que termina se acostumbra a sumergirse en el río más cercano. El próximo año encontrará al amor de su vida.

8.- Si está buscando que el nuevo año sea exitoso en el campo del amor, cuando llegue el momento de felicitar a sus familiares o amigos por la llegada del nuevo año bese a una persona del sexo opuesto o, si no se siente lo suficientemente cómodo para hacerlo con quienes se encuentran a su lado, puede optar por sentarse o pararse en medio de dos personas del sexo opuesto. Con cualquiera de estas dos alternativas logrará atraer nuevas conquistas o consolidar su relación amorosa actual.

9.- Para que perdure el amor. Tome la foto de la persona amada, amárrela con un lazo de color rojo y duerma con ella toda la noche del 31, para conseguir que esa persona le ame todo el año próximo.

10.- Para contraer nupcias. Lo más aconsejable es pararse y sentarse 12 veces a las 12 p.m. También es típico repetir la frase “voy a ser feliz este año” varias veces.

11.- Encender velas de color azul traerán paz entre las parejas, las velas rojas encenderán la pasión; y las velas blancas traerán claridad y transparencia en el romance.


CÁBALAS Y RITUALES PARA EL AMOR Y FELICIDAD.


A continuaición te mostarmos una lista de cabalas para atraer el amor y felicidad:

Cábala de los calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

Cábala para de la persona joven: Si sales a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea esa persona, mayor será la felicidad.

Cábala del Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Cábala de la Foto con listón: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

Cábala para el matrimonio: Siéntate y párate, si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.

Cábala de las Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar. Repartir espigas de trigo es símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los participantes de la celebración de fin de año (que todos las tengan en las manos a la medianoche) y también esparcirlas por la casa.

Cábala de Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

Cábala Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

Cábala de la Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle,

Cábala de las Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar. De acuerdo a sus colores, las vela atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia. Deben estar encendidas a la media noche, hasta que se consuman por completo.

Cábala del Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumante, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

Cábala de las Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Ritual del Baño: Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero, se ha puesto de moda con la entrada del nuevo milenio si quieres atraer el amor date un baño con rosas.

Cábala del Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

Cábala de las Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

Cábala de la Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario