Datos personales

jueves, 12 de enero de 2012

QUE ES UN LIBRO DE SOMBRAS


EN ESTE LIBRO ESTAS INVITADO A SER LIBRE PARA APRENDER, SOÑAR, PENSAR Y ACTUAR

Todo texto depositado acá es producto de un pensamiento abierto de una sapiencia que se estremece y se sincroniza con la naturaleza. Este es un lugar se crea con el intención de motivar el pensamiento mágico que potencia la sabiduría de cada persona, así como usted.
El Libro de las sombras es un libro de ideas, apuntes y conocimientos propios y del común que se difunden en la sociedad pagana.

Contiene la sabiduría, prácticas y rituales centrales de una práctica o culto hecho en comunidad o en solitario. Normalmente cada coven tiene su propio Libro de las sombras copiado a mano, pero existen también libros individuales. Se plasma allí, Rituales, hechizos, velas, hierbas, inciensos, festividades e información sobre los dioses. El contenido lleva enseñanzas que nos unen con la naturaleza para aprender a armonizar con ella. Cargado experiencias valiosas. Algunos de estos conocimientos son básicos, otros ocultos, misteriosos y otros simplemente de reflexión.

En este libro es donde los estudiantes o practicantes escriben tanto sus trabajos, como la información que necesitan para su vida que los lleva al conocimiento o a la sabiduría del ser y del hacer; el motivo principal es dejar un legado para los futuros aprendices y mejorar día a día su contenido.

En la antigüedad la brujería era una tradición netamente oral, por lo que no existía un libro de rituales, sino que los brujos se los aprendían todos de memoria cuando se reunían a celebrar sus sabbats o sus festejos. Con la llegada de la persecución, los practicantes de la antigua religión tuvieron la necesidad de ocultarse, por lo que la tradición oral empezó a desaparecer.

Recibió el nombre de Libro de las Sombras, porque los Covens se reunían en las sombras, y ese libro sólo se veía en ese lugar. Era el libro que debía ser leído cuando se reunían en las sombras.

Con el tiempo y el resurgir de la Antigua Religión, la costumbre de tener un Libro de las Sombras es algo normal para todos los brujos. Particularmente, soy partidaria de que el Libro de las Sombras no se participe, es decir la información allí compartida debe ser responsable únicamente con personas que tengan el conocimiento apropiado para ejercer estas prácticas.


COMO HACER UN LIBRO DE SOMBRAS

El decir cómo hacer un libro de sombras sería algo tonto, el papel, el tamaño y la disposición de su idioma es autóctono de cada ser y su cultura, hay libros que en su presentación denotan la dedicación a las artes en su diseño, pero si no eres un artesano o un erudito de las letras no importa. El objetivo de hacerlo es permitir el conocimiento abierto y dejarlo como legado para seguir siendo alimentado. Muchos de los textos son tomados de otros libros con el fin de compilar y unificar criterios de conocimientos básicos, otros son de autoría propia que permiten la auscultación de lo oculto y otras experiencias importantes para plasmarlos en escritos. No es malo que escribas tus sueños y anhelos pero anota que eres tú el dueño de esos ellos, no permitas que sean consignados o transferidos a otras personas.



TRADICIONALMENTE HAY UNAS REGLAS E INDICACIONES QUE SUGIEREN COMO HACER UN LIBRO DE SOMBRAS

Papel y tinta sagrada


El papel de por si ya es magico al provenir de el arbol. El papel debe estar fuera de la caja o cajón al aire con unas tres piedras conjuradas encima. Para que no te bloquees con distracciones psíquicas o chismes o malas energías, puedes tener sobre el papel también un craneo de madera, barro o hueso encima, se acabarán y te dejarán escribir lo que desees: nunca utilices materiales sintéticos o plásticos para realizar este libro….si usas tinta mágica que sea hecha con carbón , grafito y alcohol así como cascara de papa (aguacate o cualquier fruta que genere mancha) macerada con algo de alcohol fino…..y úsala en una botellita bella y consagra siempre todo al iniciar y terminar el acto, acuérdate de una vela tenerla cerca encendida, usar tu atuendo en algodón y botas… con el fin de evitar que otros seres molesten o interfieran al empezar a escribir. Puedes utilizar carboncillo o lápiz de grafito o una pluma para la tinta, Conságralas antes de usarlas!!

Horas de escritura

La horas darán a tu libro la fuerza o la pesadumbre. Si escribes hazlo en horas donde haya buenos sentimientos, soledad y silencio. Muchas brujas aman y se confortan escribiendo al amanecer, otras en las noches aun cuando tengan familiares en casa únicamente se requiere un lugar tranquilo

Un recetario o un grimorio?

Un grimorio (es mas un libro de celebraciones consagrado para ejecutar esos ritos especiales de un culto o secta) se escribe en orden alfabético, un recetario solo colecciona día a día..su orden se data en base a la fecha de cuando fue coleccionada o agregada dicha receta, se escribe igual el nombre de quien te da la receta y que uso le dio. Cuidado con acercarte a personas engañosas. No se trata de copiar y pegar o recortar artículos de internet…Ojo…

NO TODO LO QUE SE PUBLICA EN LA RED ES BUENO, ATENCION OK!!

Escribirlo en Manuscrito o letra pegada


La letra manuscrita es un gran ejercicio porque ayuda a equilibrar tus hemisferios cerebrales dándole masaje a tu pineal y con ese masaje, libera la energía detenida o estacionada por haber funcionado mal: vidas cotidianas donde hay stress, cansancio , lentitud, dolor, riñas mentales, falta de amor propio……etc. Aun es tiempo que sepas escribir son soltura en cuanto a esta letra, solo es cuestión de un cuaderno de doble raya y empieces a practicar caligrafía.

1 comentario:

Gracias por tu comentario