Datos personales

domingo, 8 de enero de 2012

Ritual de la Epifania - 6 de Enero


Epifanía es una palabra griega que significa manifestación, es una de las fiestas litúrgicas más antiguas, más aún que la misma navidad, para los cristianos la epifanía es popularmente conocida como el día de los Reyes Magos.

Durante la semana del 1ero al 7 de Enero, se celebraba en Roma antigua las celebraciones de Jano, el dios romano de todos los nuevos principios, el cual beneficia a quienes trabajen en pro de sus sueños. No es en vano que hay una increíble conjunción de energías arquetipales que apuntan a nuevos principios: El Nacimiento, el Inocente, el Viaje y el Destino, todos hablan de puntos de partida hacia grandes logros, además están activos la Cuaternidad y el Maná, que representan la mente y el espíritu.

Es común caer en la trampa del ocio durante esos días, pero es muy importante comenzar el año con entusiasmo y apropiarse de estas energías, para poder así verdaderamente dar pie a las cosas que manifestamos en Diciembre con el solsticio.

No se deje estresar, el trabajo grande siempre se puede dividir en pasos pequeños, y tampoco deje que el desdén de otros por estos rituales le alejen de la persecución de sus sueños. Recuerde que durante años ha existido una campaña de desprestigio por quienes prefieren controlar estas energias y llevarlas a su voluntad.


Ritual de la Epifanía


Este dia es muy especial y traemos un tradicion de colocar juntos los tres regalos de los reyes: Oro, incienso y Mirra ,representando nuestro origen en la tierra, nuestra esencia de espíritu y nuestra inevitable transformación. Coloque los tres regalos debajo de su cama y junto a ellos se debe de colocar una planta que le recuerde al desierto (cactus, o una sabila, etc.).

Con su casa muy limpia y organizada a medianoche, antes de acostarse a dormir es importante prender el incienso por toda la casa, abriendo las ventanas y sonando campanas. (O algo que sea metálico y suene) para limpiar el hogar.

Deje las ventanas abiertas al menos 5 minutos sin aire acondicionado ni calefacción y solo con la luz de una vela (con cuidado no irse a quemar)

Al sentir el aroma, por proceso sensorial, entramos en conexión con la magia y su poder colectivo que se transforma en una manifestación del pensamiento mágico durante estas celebraciones.

Aproveche la conexión y recuerde que la coexistencia de todas estas energías, generan un enorme poder de manifestación, lo que es llevar sus pensamientos de la mente a la realidad. Pero si se deja atrapar por la trampa de los excesos distrayendo los sentidos con comida y licor excesivo no podrá utilizar esta gran fuerza presente.

El día de Hoy, manifieste sus sueños, sus deseos y reafirmémoslos trabajando durante estos días, haciendo un resumen en nuestra mente de lo que hemos hecho por hacer realidad esos objetivos.

Así como la estrella guió a los Reyes a su destino, nuestros objetivos nos apuntaran hacia el futuro que deseamos.

Nos acostamos con un sentimiento de agradecimiento y con la seguridad que en ese despertar estaremos realmente en contacto con nuestros sueños.

Recuerde que sin fe y confianza en usted mismo no hay magia. Feliz día de Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario