Datos personales

sábado, 21 de enero de 2012

Rituales y Agüeros para La Luna Nueva



La luna nueva es el ciclo de nacimiento de las distintas fases de la luna. La fase de luna nueva es un momento óptimo para la planificación y la siembra de sus intenciones y deseos. Las semillas necesitan un período de gestación antes de romper a través del suelo y alcanzar la luz del sol. Esto también es válido para nuestras ideas y nuestros deseos. El lado oscuro de la luna, con sus fuerzas invisibles y misteriosas, ofrece un ambiente acogedor, donde nuestras intenciones pueden establecer las raíces antes de que sus logros comiencen a brotar y dar frutos.

Los conjuros relacionados con todo aquello que comienza o se proyecta tienen un mejor efecto cuando hay Luna nueva. Un nuevo proyecto como nacimientos, virginidad, nuevas ideas; la magia del deseo, la caza; y que provoquen que algo suceda.

Agüeros de la magia de luna nueva

  • Tener monedas de plata (arras) en el bolsillo para incrementar el bienestar económico es un antiguo agüero durante la Luna nueva. 

  • Algunos creen que la primera Luna nueva del año provoca sueños proféticos (especialmente para saber quién será la futura pareja) pero para poder estimular este sueño debemos decir tres veces:
“Mis saludos luna nueva, mis veneraciones son para ti!
en tu oscura cara, buena Luna, dibuja la verdad,
y en mis sueños el nombre del amor que busco para mi” 

  • De acuerdo con una antigua costumbre esotérica de Inglaterra, el tercer día inmediatamente posterior a la Luna nueva es un “Día favorable para la mayoría de los compromisos”. 
  • También, se debe estar alerta de las Lunas nuevas que caen en sábados o domingos, ya que se dice que traen malos presagios y tiempos desagradables. Riega sal en las esquinas de casa buscando protección. 
  • La antigua ciencia popular lunar de los británicos paganos establece que apuntar un dedo a la Luna nueva trae mala suerte a su vida. 
  • Como detalle interesante, esta creencia encontró cabida en el reino de la superstición cristiana, que sostiene que apuntar a la Luna 9 veces deja a la persona sin la posibilidad de entrar al cielo. Es dudoso que se haya elegido el número 9 para esta superstición por mera casualidad, ya que éste siempre ha sido considerado por brujas, magos y todos aquellos que se ocupan de lo oculto, como el más mágico de todos los números. 
 
Ritual para Gestar sus deseos y anhelos

Saca un poco de tu tiempo para hacer la programación de tus metas y objetivos del mes, trata de planificar con anticipación tu futuro y no hay mejor momento para comenzar que durante la luna nueva.

Cualquier intenciones declaradas o por escrito llevan mucho poder, así que por favor tener cuidado al considerar las cosas que usted realmente desea. El dicho "Ten cuidado con lo que deseas, porque podría hacerse realidad." Es una justa advertencia cada vez que solicite sus intenciones luna nueva. Sin embargo, no se preocupe. La luna tiene sus fases y también lo hacen nuestros deseos y necesidades individuales. Es por esto que es una buena práctica para dedicarnos a su lista de las intenciones de cada mes, cuando otra visita de luna nueva.

Con la atención psíquica orientada hacia tu persona y tus propias emociones y pensamientos, la fase de la cara oculta de la luna es una oportunidad ideal para la exploración del alma, la reflexión y la profunda meditación, así como para acceder a nuestro lado oscuro. Todos tenemos un lado mas oscuro, por tanto aprovecha es momento para conocerlo, ponerte de acuerdo con el y abrazarlo. Esto te ayudara a recuperar la confianza y construir tu fuerza psíquica, mágica y emocional.


Preparación para la Manifestación Próximos Luna Nueva
Ponga a un lado 20-30 minutos antes todos los materiales para hacer el ritual.


1. Sugerencias de Materiales: 

· Un pergamino o hoja blanca

· lápiz de grafito o tizas de colores

· tijeras

· cinta adhesiva

· vela

· partidos

· incienso

· mancha palos

· música para relajarse 


Prepárese un espacio sagrado donde realizar la ceremonia, 
Establecer sus intenciones y deseos para la Luna Nueva.
Busque un calendario lunar y ubique los días de luna nueva.

2. Limpie su zona sagrada, abriendo un circulo de protección puede hacerlo con una varita de incienso.

3. Encienda una vela (de preferencia del color del día)

4. Medite un poco en sus deseos, Respire profundo, escuche un CD de relajación y / o disfrutar tranquilamente de una taza de té de hierbas relajantes. (puede ser cedrón o vainilla)

5. En la hoja en blanco. Escribe estas palabras: "Acepto estas peticiones en mi vida o algo que mejore mi situación trayendo mayor bienestar, para mi bien y el bien de todos en mi camino." Mas debajo de la declaración de su aprobacion, comience a escribir sus deseos. Su lista puede consistir en un solo elemento o puede tener varios. Trate de dar límite. Pero no se niege el desear estas cosas.

6. Durante el mes, cada elemento de su lista que se vaya dando se debe tachar, aproximándose la luna nueva, revise su lista y, tómese el tiempo para volver a escribirla en su totalidad (primero las peticiones más antiguas y posteriormente las nuevas), eliminando el elemento que ya se ha dado. Esto es altamente recomendable. Al mismo tiempo, usted puede agregar cualquier cosa que haya decidido o que le gustaría. Repita el ritual en cada luna nueva formulando las frases originales. Es natural que sus deseos cambian a medida que avanza el tiempo.

7. Cada hoja que vaya eliminado en cada luna nueva quémela en la vela a la nueva péguele fotos o recortes de catálogo de los elementos que desea manifestar. Este es un ritual divertido para disfrutar. Pronto se sorprenderá de cómo estas cosas comiencen a encontrar su camino en su vida una vez que comience este proceso.

8. Es de gran ayuda agregar un poco de sal y pimienta para dar movimiento a su lista. Recuerde que las cosas pequeñas y mas realizables deben estar al principio de la misma y hacen que su lista fluya mas rápido y que los elementos más grandes reciban mejor respuesta; por ejemplo pues si tu pones en primera plana que te quieres ganar la lotería estancaras las mas pequeñas como seria desear tener tu alacena llena.

9. Cada vez que realices este ritual agradece tus beneficios y bendiciones.

3 comentarios:

  1. Que es un mancha palo y partidos

    ResponderEliminar
  2. para hacer este ritual puedo pedir como por ejemplo regresar al tiempo mediante de un sueño que se este y despertar por que estoy sufriendo un problema serio y este deseo es logico

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario