Datos personales

domingo, 8 de enero de 2012

Feng Shui para el dormitorio.


Para el feng shui una casa tiene cuatro puntos clave y uno de ellos es el dormitorio (los otros son la entrada, la cocina y el lugar de reunión principal de la familia). Un dormitorio con buen feng shui puede incluso compensar otros defectos de la casa, en otras palabras, ¡no hay mejor cura que un buen descanso! Estos son los tips más importantes que debes considerar para armonizar tu dormitorio:

La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios:

La cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.

La cama debe tener respaldo, el respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida.

No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.

Tampoco debería haber nichos o estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.

Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible, evita los ventiladores de techo sobre la cama.

Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Es buena idea atenerse a esta regla. Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.

El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, éste también es muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes.

Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.

Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz : se deben disponer objetos (fotos, recuerdos) que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).

Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Si es posible, evita los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad..

Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.

La cabecera de la cama debe orientarse hacia una dirección favorable. Encuentra tu número kua (haz clic en esta direcion http://www.fengshui-mundo.com/kua_number.htm), según tu año de nacimiento y luego encuentra en la tabla siguiente tus direcciones favorables:

Kua Orientación ideal Otras orientaciones favorables Peor orientación1 Este Norte, Sur, Sudeste Noroeste2 Oeste Noroeste, Sudoeste, Noreste Sur3 Sur Norte, Este, Sudeste Noreste4 Norte Sur, Este, Sudeste Oeste6 Noreste Oeste, Noroeste, Sudoeste.Norte7 Sudoeste Oeste, Noreste, Noroeste.Sudeste8 Noroeste Oeste, Sudoeste, Noreste Este9 Sudeste Norte, Sur, Este Sudoeste

Haz todo lo posible para que la cabecera de tu cama no quede hacia la peor orientación.

Aunque considerar todos estos factores a la vez puede ser complicado, si duermes bien y no tienes problemas de salud crónicos, puedes asumir con bastante confianza que el lugar en donde duermes tiene "energía positiva", al menos para ti.

WebRepCalificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario