Datos personales

martes, 17 de enero de 2012

HERRAMIENTAS MAGICAS Y ALTAR



Las herramientas de la magia

La única herramienta que realmente necesita para hacer magia, es la confianza en sí mismo, su conciencia, el poder de tu mente, la imaginación, la voluntad y la intención.

Herramientas tradicionales y la parafernalia mágica son los pilares para agregar a la "teatro" de su magia, por lo que la magia que haces un acto creativo y simbólico, que actúa como un foco y para activar el correcto estado de conciencia. Herramientas, con el tiempo y su uso, recoger las energías de la persona que los utiliza. La función de estas herramientas es de ser conductores o canales de nuestros propios poderes. Actúan como una prolongación de nuestras energías y sólo pueden funcionar de este modo, ya que sus poderes mágicos son mínimos.  Solamente presentan ciertas afinidades con un determinado elemento, así como un nivel vibratorio compatible con nuestras propias vibraciones interiores. El vínculo de
ambos factores determinará el mayor o menor grado de efectividad de una de estas herramientas. Para saber si uno de estos objetos es válido para usted, debe sujetarlo suavemente y dejar que su ser interior se comunique con él. A través de este contacto debe ser capaz de intuir su grado de compatibilidad. Si escoge sabiamente uno de esos objetos, su uso reiterado permitirá una sintonización cada vez más perfecta entre la herramienta y sus
patrones personales de energía, convirtiéndose así en un eficaz aliado de sus prácticas mágicas, tal vez ya para el resto de su vida.

Acompañando las herramientas mágicas podemos también trabajar con gran variedad de elementos o cosas para realizar trabajos mágicos o hechizo, todo puede ser económico o adquirido de una forma artesanal, lápices de colores, papel, cintas, y el hilos. Una buena colección de velas de colores pueden ser adquiridas bajo costo. Guijarros, conchas, ramas y plumas se pueden encontrar y recoger en jornadas de meditación en paseos bajo la luna de un Sabbat o Esbats especifico o una tarde soleada según se requiera. Las Hierbas, pueden ser económicas si son sembradas por ti mismo o en su defecto se pueden adquirir en la sección de especias de los supermercados, o comprar de té de hierbas. No hay ninguna razón para incurrir en  un montón de gastos, la mayoría de los hechizos pueden ser adaptados a sus necesidades y recursos, y los creados por ti mismo están en sintonía con tu energía y por lo tanto trabajarán para usted el mejor.

Si el deseo de trabajar una temporada en particular y no tienen ninguno de los materiales, usted puede ir a su 'astral' el espacio manifiesta los materiales (medite en sus olores colores los sabores) y el propósito de trabajo y será lo mismo.

Cuando usted ha adquirido una herramienta, usted puede tener el gusto para limpiarla en una de las siguientes maneras: en la accion del agua, en el humo de una varita de incienso o de un carbón que humea con las hierbas , o enterrarlo en la tierra durante 24 horas, o por la sal (Suponiendo que el material que está hecho de algo que no sufrirán ningún daño o ser corroído) Puedes decir algo como: "Yo deseo limpiar esta herramienta de toda la negatividad" e imagina como se llenan con la luz blanca. Usted puede entonces, para consagrar y cargar la herramienta con la energía, dedicándosela a su deidad, el elemento que se asocia con la finalidad para la que se pretende. Usted puede hacer este ritual muy elaborado o tan simple como poco como desee.

Como es el altar
Para los paganos, los altares personales eran la identidad de su creador mago o meiga a quién perteneciere. Podía tener elementos tallados, pintados o esculpidos, o encontrarse en cualquier lugar de la casa. Simplemente, debía representar la energía divina de su devoción cualquiera que fuese, su conexión con la vida y la fuerza personal.

Materiales y Herramientas pueden ser:

  • Las Dagas:  Se coloca en el centro del altar y simboliza el aire y la identidad del practicante del ritual. Usualmente se disponía sobre el pentáculo del altar, para sellar el punto de energía central del altar.


  • El athame- El cuchillo ritual, por lo general negro manejado con la hoja afilada por ambos lados. Se utiliza para uso ceremonial solamente. Está bajo el elemento del fuego y el sur (en algunas tradiciones del aire y el este, vaya con lo que considera adecuado para usted). Ver mas...


  • El Boline - Normalmente blanco manejado, por lo general afilado y es el cuchillo más práctico que una cuestión puramente ritual. (Así que usted podría utilizar su cuchillo maneja blanco de flores de corte, varitas, etc inscribir runas en las velas.) Corresponde a un mismo elemento y la dirección, el athame.


  • Cuchillos blancos: El uso de un cuchillo blanco manejados en la magia se remonta a la llave de Solomon (traducido por S Liddell MacGregor Mathers sobre la base de manuscritos del siglo 16 y 17) y alude a la Magia cabalística / Ceremonial  de origen masónico. "El cuchillo con el mango blanco debe hacerse en el día y hora de mercurio, cuando Marte está en el signo de Aries o del escorpión . Debe ser sumergido en la sangre de un ganso y en el jugo de la pimpinela, la Luna está en su totalidad llena o en aumento en la luz (creciente). Sumerja en ella también la empuñadura blanca, en la que tú has grabado los símbolos mágicos rituales. Después se perfuma con los perfumes del Arte. "


  • Escoba - tradicional escoba utilizada para limpiar la zona y simbólicamente. Elemento aire mueve energías. Ver mas...


  • La Varita - Hecho de madera y mejor hecho por sí mismo, la vara debe ser casi tan larga como la punta de su dedo medio en el codo. Viene con aire y el este (o el fuego y el sur). se utiliza para dirigir la energía, como cuando se lanza un círculo, la energía puede fluir a través de ti y luego a través de su varita.


  • Incienso (elemento aire): Se coloca en el punto cardinal este y representa el poder de los espíritus del aire y de la fuerza unificadora. Se utiliza durante los rituales para invocar la fuerza verde y la fuerza roja, para elevar la energía grupal.


  • El Caldero - (o una cazuela, sartén, cuenco, plato) simbólicamente el vientre de la Diosa. La herramienta versátil para Caldero lugar las ofrendas en su interior, pociones, cerveza, prender velas y hechizos de papel, se llenan de líquido oscuro para la adivinación. A menudo, dedicado a la diosa Ceridwen, y relacionados con el elemento agua y el oeste.


  • El cáliz - Se utiliza como recipiente para beber de ceremonial del vino / jugo, y la magia del Grial, cálices están asociados con el agua y el oeste. Se utiliza para representar la energía femenina. Es una costumbre habitual, introducir la daga dentro de cáliz al finalizar un ritual, para simbolizar la armonía de la fuerza femenina y masculina.


  • Pentáculo - Una estrella de cinco puntas talladas en madera, o cosida o pintada en una tela, símbolo de los cinco elementos. Tierra , fuego , aire , agua y espíritu . Los objetos pueden ser colocados dentro de él la consagración o el empoderamiento. El pentáculo viene debajo de la tierra y el norte.


  • Sal ( tierra): Se coloca en el punto cardinal norte y representa la presencia de la Madre Tierra en nuestros rituales. Se consagra a través de la energía del altar y se convoca a las fuerzas elementales y naturales a través de ella.

    Lista de herramientas mágicas relacionadas según elemento con el cual comparten cierta afinidad. Se puede observar cierta contradicción entre algunos elementos, sobre todo entre el aire y el fuego. Ello se debe a que las distintas tradiciones de la brujería y artes mágicas han asignado de forma diferente sus objetos. Lo que debe recordar es que todos los sistemas funcionan y que ninguno es en sí mismo bueno o malo.

    Tierra:
    Disco, bloque de madera tallado (denominado a veces pentáculo o utilizado como base para su símbolo), martillo, piedras, arcilla, cuenco de barro, sal, arena, hacha de doble cabeza, escudo, rueda, collar, maza, raíces, tambor, bronce, arco, pieles o pellejos de animales, mazo.

    Agua:
    Taza, cáliz, caldero, cuerno vaciado, cuenco, jarra, copa, anillo, barril, tridente, cualquier líquido frío, tonel de vino, plata, escudo convexo, tetero, conchas, hoz.

    Fuego:
    Vela, hogar de chimenea u horno, athams/espadas (o cualquier hoja de metal forjada con fuego), vara, hierro, piedras rojas o naranjas, pica, claymor, cerillas, pedernal, cenizas, antorcha, pulsera, disco solar (cruz equilátera dentro de un círculo), escoba, oro, lanza, lazo, látigo, fusta.

    Aire:
    Palo, tridente, estaca, athams/espadas, vara, pluma, incienso, onda, claymor, pica, hacha de doble cabeza, daga/puñal, lanza, jabalina, pendientes, escoba, instrumentos de viento, látigo, fusta, pincho, cuerno de carnero, quemador de incienso, abrecartas, lápiz/bolígrafo, lazo, abanico, pipa, cobre, flecha.

    Los nombres de algunas herramientas, incluso las que se usan habitualmente, pueden generar cierta confusión entre los nuevos brujos. Es muy importante comprender sus funciones y su simbolismo. Hay cinco en particular que necesitan ser explicadas más ampliamente: el atham, la escoba, la hoz, el cáliz y la vara.
Consagración de las herramientas mágicas.
En la brujería, la consagración de los elementos se hace durante un ritual especial realizado en Luna llena.
Se introducen en el copón de la Diosa y a través de la energía del grupo, se consagra, llenándose de la fuerza personal y de la fuerza del clan que acompaña al mago o a la meiga.
La consagración de los elementos y herramientas mágicas también puede realizarse a través de una invocación en solitario. Luego de limpiarla herramienta o el objeto a través del agua que previamente se ha presentado a la luna, la bruja se concentrará en limpiar de impurezas a la herramienta, invocando en la  energía verde de purificación y a la púrpura de transformación.
Cada ritual varía según la tradición y sobre todo, según la fuerza personal del practicante de magia.

El círculo mágico
El círculo mágico se convoca en brujería a través de los cuatro elementos de la fuerza universal.
Las invocaciones pueden variar, pero el sentido siempre debe ser el mismo. Se toma la daga sacramental en la mano dominante y dando una sola vuelta alrededor del lugar donde se quiera crear el circulo, se convoca mentalmente o en voz alta, la fuerza de la energía para crear una barrera que nos aísle de cualquier energía disgregada.
Se debe convocar a las cuatro fuerzas elementales, imaginando en cada momento del recorrido que cada color energético completa una parte del círculo. Finalmente al terminar, se cerrara la invocación.

El espacio sagrado
El espacio sagrado es el lugar en que el mago o meiga convoca las fuerzas espirituales que habrá de utilizar durante sus rituales. Como en el círculo, deberás tomar los elementos que representan la fuerza universal e invocarlos, llamándolos para que te acompañen durante el ritual. Debes imaginarte que te enraízas sobre la Tierra verde y fértil, y que la voz del viento habla a través del silencio. A continuación, enciende el tu caldero hierbas ceremoniales y levanta la daga, llamando a la energía que necesites invocar.



LA DESPENSA DE UNA MEIGA O MAGO

Que hay que tener? La colección de elementos mágicos de cada uno no será siempre igual. Aprenderás a trabajar con lo que venga naturalmente. La lista siguiente es de aquellos elementos que residen generalmente en el armario de cualquier bruj@. La lista varía, de acuerdo a las estaciones, posiciones lunares y el nivel de capacidad y conocimiento que cada cual tenga.

Abrecartas
Aceite sagrado
Aceites (selección variada para vestir velas, etc.)
Agua sagrada
Amuletos
Arroz
Athame
Balanza
Bolline
Bola de cristal
Bolis (acuarela)
Bolsitas
Brújula
Cajas de madera
Caldero
Cálices
Campana
Candelabros (bastantes tipos)
Cántaro
Capas y túnicas
Cartas de Tarot (bastantes barajas)
Cestos
Cintas musicales y subliminales*
Cordel
Cristales y gemas
Cucharas de madera
Cuenco de popurrí
Cuencos (para contener sal, agua, aceites, etc.)
Cuentas (para hacer joyas mágicas y amuletos/talismanes)

Cuerda (2, 73 cm)
Cuero sin curtir, broches de orfebre, etc.
Espejo mágico (espejo de Hathor)
Estatuas
Fieltro (de todos los colores)
Fuentes
Herramientas de adivinación (enorme variedad)
Hierbas, plantas secas y especias
Incienso, losas, quemadores y plato resistente al fuego
Jarra (para vino y aguamiel)
Joyas mágicas
Libro de Sombras
Maíz (seco y en polvo)
Mecheros
Mortero y majadero
Papel de pergamino
Pegamento (varios tipos)
Péndulo
Pentáculos
Pentalfas
Plantillas y brochas
Plumas (de todos los colores)
Plumillas estilográficas
Ropas de altar
Runas
Sal marina
Semillas
Tabaco
Talismanes
Tarros de cristal con tapones de rosca
Tierra
Tijeras
Tinta china (para escribir en el pergamino)
Varas
Velas (de todos los colores y tipos, incluyendo de cera de abejas; prefiero usar las artesanales, y puedes aprender a crear tus propias velas)

3 comentarios:

  1. Oración a Pomba Gira para amarrar a mi hombre.
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a …………………….… donde está ………………………… trayendo su espíritu ante mi, amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva o amor en cuádruple. Que…………………..… jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi m e pertenezca. Que…………………… no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.
    Minhas Pombas Gira haga su gira y aleje a ………………….… de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre …………….. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de …………….…; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi, quiero que ………………….… quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi, deseándome como si yo fuese la última persona da la faz de la tierra.
    Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de ………………………. dejándole preso a mi, 24 horas por día. A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a …………………… para mi, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa.
    Por los poderes ocultos, que …………………….. comience a amarme a mi …a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi, como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que ………………..… venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que ………………..… no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a m. Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a …………………, que ………………..… me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado …………………………… que me entristece con su desprecio, que … olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.

    ResponderEliminar
  2. Que ……………………………… sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con … se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada.
    Y que ………………………………… tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que ……………….… se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento ……………… no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.
    Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si ……………….… piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que … hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a ……………………. a mis pies, para no mas salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos, y que sólo piense en mi.
    Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que …………………….. ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi. Quiero a mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona.
    Que sus deseos sean sólo para mi, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi. Que ………………… quiera mucho de verdad que yo me quede con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de …………….. toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi.
    Que el me llame por teléfono, que me escriba cartas, que me mande mensajes de amor, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi y que no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mi para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi.
    Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus Gracias por el favor concedido.
    -------------------------------
    Copia y pega un pedido igual a este en 7 altares diferentes, y dentro de 7 días tu pedido será realizado, y el caerá rendido a tus brazos.

    ResponderEliminar
  3. Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a YRVC donde está trayendo su espíritu ante mi FFF, amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple.
    Que YRVC jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi FFF me pertenezca. Que YRVC no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.
    Minhas pombas gira use su poder y aleje a YRVC de cualquier hombre o mujer con que ella esté en este momento; y si estuviera que llame mi nombre.
    Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de YRVC; porque la quiero amarrada y enamorada de mi FFF quiero que YRVC quede dependiente de mi amor, quiero verla loca por mi FFF, deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de YRVC dejándola presa a mi FFF, 24 horas por día.


    OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a YRVC, para mi FFF, pues yo a ella deseo, y la quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que YRVC comience a amarme a mi FFF a partir de este exacto instante y que ella piense sólo en mi FFF, como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que YRVC venga corriendo hacia mi, llena de esperanzas y deseo, que YRVC no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi FFF,
    Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a YRVC. Que YRVC me ame mucho, venga mansa y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo.
    OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amada YRVC que me entristece con su desprecio, que YRVC olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
    Que YRVC sea desanimada y fría con todos los otros hombres/mujeres, que cualquier otro hombre/mujer que este con YRVC se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada. Y que YRVC tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otro/a hombre / mujer que ande con ella ahora y que ellos/as terminen esa relación urgentemente.
    Que Ella venga a mi FFF, pida mi amor y mi perdón.
    Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento YRVC quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.
    Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si YRVC piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que YRVC hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a YRVC a mis pies, para no salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi FFF.
    Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que YRVC ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi FFF.
    Quiero mi amada, amándome y admirándome siempre. Que ella no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi FFF, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi FFF.
    Que YRVC quiera de verdad que yo FFF me quede con ella. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus, aleje de YRVC toda y cualquier otra mujer/hombre. Y Que podamos ser felices juntos.
    Que ella me llame por teléfono, desde ya y en todo momento. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi FFF.
    Quiero que ella me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de ella, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi FFF para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. Gracias por el favor concedido.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario