Datos personales

Mi foto

El mejor templo es donde habita una mente libre,abierta y sabia que ha reconocido perfectamente la grandeza de su espíritu. Sin limites para actuar pero con la suficiente altura y mesura para valorar e interactuar con sus semejantes. Bienvenidos a mi mundo.


lunes, 9 de enero de 2012

Magia de la Luna Llena - La Madre

En la luna llena se celebran los esbat, es el punto máximo del poder de la Diosa. Propicia para cualquier magia, ritual o adivinación.
Los esbat son fiestas de ofrenda a la Diosa y hay doce en el año, cada dos año coinciden dos lunas en el mismo mes, a esto le llamamos luna azul.
Cuando celebramos un esbat, hay un rito que se llama atraer a la luna, invocamos a la Diosa madre y la invitamos a que entre en nosotros y así poder dirigir mejor el ritual.




Es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposición, es decir guardan una distancia de 180 grados, el Sol ilumina de frente toda la cara de la Luna por eso la vemos completamente
iluminada y redonda.

CORRESPONDENCIAS MAGICAS:
La Luna Llena (que simboliza a la diosa madre embarazada) corresponde a la temporada de verano, a los colores plata blanco, a la antigua diosa Selena (Luna), a lo emocional y psíquico, al cielo, al caldero y a la madre naturaleza, a la creación. Los poderes de varias prácticas mágicas se dice que están al máximo cuando la noche está iluminada por la luz de la luna llena. Los ritos de magia de fertilidad, adivinación y la solución de problemas son sólo unos cuantos ejemplos de hechizos que se realizan comúnmente durante esta fase lunar.

• Inciensos: sándalo, olíbano, ámbar, rosas.
• Herramientas: El caldero, el cáliz
• Colores: blanco y plateado
• Bebidas: vino blanco, limonada, leche.
• Hierbas: Flores Nocturnas, Flores blancas, Flores de cinco pétalos, Rosa Blanca, Jazmín, Clavel, Gardenias, Pitajaya, Lirio, Azucenas, Flores de aroma agradable, Alcanfor (simbólico)

TRABAJOS MAGICOS:.
Los efectos de esta lunación se prolongan un día antes y otro después, pero algunos consideran luna llena durante 3 dias antes y después, y otros efectúan hechizos solo en las pocas horas de la luna llena su punto de máximo crecimiento da momentos de plenitud y exaltación.
Todo lo que fue planificado y meditado durante la Luna Nueva y realizado en la Luna Creciente llegará a su máximo desarrollo, es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicación. También se realizan sobre todo hechizos de protección y adivinación. El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el
momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos. De acuerdo con el antiguo folklore europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano.

Durante esta fase sentirás la necesidad de expandirte social o mentalmente. Las personas se tornan más receptivas, las relaciones sociales más favorables. La razón y los sentimientos se encuentran más alejados de su influencia, pero nuestro organismo se encuentra sometido a una inmensa presión.

La fase de luna llena favorecerá:

La comunicación de tus ideas y la puesta en marcha de todos tus proyectos.
Si quieres que algo sea muy comentado, difundido y conocido, debes realizarlo ocho
horas antes o después de esta fase.
La luna llena favorece a los enamorados ya que actúa como un afrodisíaco e invita al
amor.

Físicamente:
Se considera que la luna provoca un gran efecto embriagador sobre todo nuestro cuerpo ya que éste tiende a retener líquidos. Además nos encontramos sumamente sensibilizados a nivel orgánico, por lo que hay que tener cuidado con lo que consumimos y debemos comer con moderación.
No es buen momento para someterse a cirugías durante esta fase, dado a que el riesgo de
hemorragias es mayor. El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento,
excitación, alegría y expansión de las masas en general. Si tienes un cabello muy fino y quieres aumentar su volumen debes cortarlos en luna llena Optimo para realizar cualquier tipo de tratamiento capilar ya sea médico o de belleza como tinturas, permanentes etc.
También provoca variaciones en las mareas biológicas y esto repercute notoriamente en nuestro sistema nervioso, provocando distintos estados de tensión sin saber, en la mayoría de los casos, la razón de esto. Las emociones se encuentran a flor de piel, por lo que debemos estar atentos, ya que sus efectos se manifiestan directamente sobre nuestro cuerpo. También se presentan grandes trastornos psicosomáticos. Lo ideal es, durante el tiempo que dura esta fase de luna llena, que no se comience ninguna dieta para adelgazar, porque no se lograrán los resultados deseados. Además el consumo de medicación o la aplicación de vacunas pueden producir efectos secundarios no deseados. Si se sufre de dolores de cabeza, un remedio efectivo será la realización de duchas a presión, y si vives cerca del mar, será suficiente con acercarte a un lugar donde haya rompimiento de olas.
Es necesario y útil hacer uso del sentido del humor para evitar tomarse las cosas muy en serio.
Es el momento de recibir los resultados, cosechar los frutos de tus acciones;

TIPS: Puedes llenar el Caldero con agua y flores blancas, también puedes introducirle algún objeto de plata. La bola de Cristal o el espejo es usado para representar a la Diosa. Este es un momento de agradecimiento y magia. Es muy recomendable hacer los rituales en el exterior, pero si no se puede, la visualización es un muy buen aliado. 

OTROS HECHIZOS LUNARES


PARA ATRAER MÁS ALEGRÍA
Los hechizos mágicos para atraer la alegría a nuestras vidas deben ser realizados en Luna creciente. Utilizad tres velas de un color rojo cereza. Recoged algunas flores, propias de la estación en la que os encontréis y decorad con ellas vuestro altar. por la noche, cuando haya aparecido la Luna, encended las tres velas y ofrecédselas a los hados. La alegría es algo que os caracteriza. Una vez hecho esto, debéis decir:

Roja es mi sangre y roja es mi risa,
Rojo es el color de la vida y del amor.
Simpáticas ancianitas que tejéis en las profundidades de la oscuridad
Bendecidme con la alegría y también con la suerte.


Realizad esta misma ceremonia durante tres noches seguidas, dejando que las velas se vayan consumiendo un poco cada noche. La última noche debéis dejar que las velas se consuman totalmente. En lugar de incienso, podéis quemar un poco de clavo. Una vez finalizado el hechizo, coged un poco de cera de las velas, las flores secas y las cenizas del clavo. Luego arrojadlo todo al agua (a ser posible, agua en movimiento), poneos de espaldas y no volváis la vista atrás.

PARA DISIPAR LA TENSIÓN

El estrés no es más que un estado de ánimo porque, en el fondo, somos nosotros mismos quienes lo provocamos a través del cerebro y quienes lo experimentamos por todo el cuerpo. Es una enfermedad característica de nuestro siglo que puede llegar a provocar todo tipo de problemas, como falta de respiración, una elevada presión sanguínea, desórdenes alimenticios, falta de higiene, apoplejías o mal funcionamiento de los órganos. Para poder controlar vuestra propia mente, escribir vuestras prioridades y estudiad qué es lo que os provoca esta carga de estrés. Quizá deseéis comentar estos puntos de vista con vuestros amigos o con algún psicólogo para que os ayuden a comprender el porqué de estas reglas que vosotras mismas os habéis impuesto, así como vuestras propias expectativas.

Para mejorar el funcionamiento del cuerpo, podéis usar alguna hierba tranquilizante, como la valeriana. También podéis utilizarla en pastillas (la encontraréis en herboristerías o tiendas de dietética) y tomaros dos o tres cápsulas al día para calmaros. Evitad el café y otros excitantes. Practicad algún deporte como la natación o el footing o, simplemente, dedicaos a dar largos paseos. Caminad al aire libre procurando que nada enturbie vuestra mente. Encended velas de color azul claro, ya que es un color muy relajante, y vestios también de azul. Contemplad el azul del cielo y cuando encendáis las velas, encended también un poco de incienso de sándalo o de rosa, que os proporcionará una mayor sensación de tranquilidad. Respirad profundamente y, mientras encendéis las velas, repetid las siguientes frases:

Soy el conductor de la paz del universo.
Mi mayor prioridad es vivir la vida plenamente.
No adelanto ni retraso los acontecimientos.
Soy el conductor de la paz del universo.


Para que este mensaje quede grabado en lo más profundo de vuestro cerebro, repetidlo dos veces al día, cuando estéis practicando algún ejercicio y cuando os vayáis a la cama.



_____________________________



Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario