Datos personales

domingo, 8 de enero de 2012

EL ELEFANTE






El elefante es un símbolo de poder que representa la fuerza personal y la defensa contra el mal.

Para los Hindúes simboliza “EL QUE ABRE LOS CAMINOS” y significa “DESTRUCTOR DE OBSTÁCULOS”. Sus colmillos son Símbolos de poder, representan la fuerza personal, la defensa contra el mal y ese fuego interior que nos hace luchar contra la adversidad. Como animal mítico, el elefante tenía fama de superar cualquier obstáculo y, además, siempre se veía favorecido por golpes de buena suerte en los momentos inesperados.

El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante.

Por su piel tan gruesa, todo se le resbala, por algo se dice: los humanos deberíamos aprender.

Los elefantes atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría, alejan la envidias y atraen la abundancia.

Lo más común es tener el amuleto del elefante en casa o en el trabajo sobre la mesa. En general, en la entrada del lugar, porque; Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento en comunidad. Por lo tanto, si usted tiene un socio, no dude en tener en su trabajo un amuleto con forma de elefante.

Además de proteger su ámbito de trabajo, el elefante es una figura adecuada para beneficiar a la familia. En este caso es bueno tener un adorno en el hogar. Ese amuleto será el guardián de los planes familiares. No permitirá que el dinero se evapore y ayudará a invertir bien el dinero y tener suerte en juegos de azar.

En el sur de la India, el elefante es el animal más venerado.

Casi todos los grandes templos, tienen sus propios elefantes y los que no tienen poner las imágenes de los elefantes para ocasiones festivas. Los devotos que visitan el templo descansan para alimentar a los elefantes con plátanos, arroz con dulce o postre.

Así que poseer un elefante se considera demasiado afortunado. Es ampliamente utilizado como amuleto o talismán, para atraer la riqueza y la prosperidad. 



Agüeros con el ELEFANTE:

Con la trompa hacia arriba es un eficaz amuleto de atracción de la buena fortuna o suerte, siendo además protector de las influencias negativas. Como amuleto, es ideal para asegurar los bienes obtenidos.
Los que tienen un elefante en su casa, promueven la buena suerte a los que residen allí. Es bueno acariciar el tronco de su elefante cada vez que sienta la necesidad de una ayuda adicional para empezar el día, para lograr salud y felicidad de todos a su alrededor.

El tener un elefante al junto con sus objetos de valor, se considera muy afortunado. Dado que los elefantes ponen un alto valor y magnitud. El elefante, muestra tambien afecto, generosidad y valor.

Es considerado por la tradición india uno de los mejores amuletos para luchar contra la envidia. Un adorno de elefante negro en casa sería lo ideal. Y blanco para atraer la buena fortuna y bienestar. En Tailandia el Rey monta un elefante blanco como símbolo de fertilidad, éxito y riqueza.

Para que se cumplan los deseos: Una costumbre tradicional en los países en donde se venera a los elefantes, es preparar ofrendas con un plato de arroz y un ramo de flores entre sus estatuas. Ese simple ritual hace que nuestros deseos se hagan realidad y obtengamos éxito en nuestros proyectos.

Protección para el hogar: Si quiere proteger su vivienda o negocio de posibles asaltos o de vibraciones negativas, consiga dos estatuillas idénticas de elefantes y coloque una a cada lado de la puerta de entrada al hogar.

Asegúrese de que los dos elefantes tengan la cabeza apuntando hacia laentrada, como si estuviera observando quién va a ingresar.

CUANDO SE NOS ROMPE EL ELEFANTE LO TIRAMOS Y LO SUSTITUIMOS POR OTRO. 

No debe pegarse, ni volver a armarlo. No deben conservarse jamas cosas rotas.

Como un agüero, Cuenta la historia que durante las largas travesías que se realizaban los antiguos pobladores de la India, se acompañaban de un elefante, que mas que un animal de carga lo tenían como señal de que iba a ir bien. Ante tal hecho, los hindúes decidieron llevar siempre consigo el elefante, para lo cual pensaron en hacer replicas de este animal. Previa bendición de los sacerdotes, el elefante de la India se podía usar y quienes lo poseían debían tener buenos deseos en las actividades que realizaban.

Ahora te toca ir en busca de tu amuleto de elefante, podrías conseguirlo de preferencia en color blanco o plata, que son los colores más recomendados, sin lugar a dudas son muy buscados en fechas especiales como fin de año por su importante aporte en la energía de casa.

3 comentarios:

  1. cuentos elefantes uno puede poner en la Estrada de la puerta

    ResponderEliminar
  2. yo tengo uno pero es marron no e conseguido blanco.lo venero y lo adoro igual.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo uno pero es marron no e conseguido blanco.lo venero y lo adoro igual.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario