Datos personales

lunes, 6 de febrero de 2012

LUNA ACELERADA - LUNA DE FEBRERO

PARA LA ASTROLOGIA LA LUNA DE HOY 7 DE FEBRERO DE 2012


LUNA DE HOY 7 DE FEBRERO Leo Luna Llena, 07 de febrero 2012

 La Luna estará llena en Leo el 7 de febrero a las 16:54 GMT Est / 21:54. La Luna Llena es el pico del ciclo lunar - es un momento en que nuestros objetivos y aspiraciones de llegar a su plenitud, mientras nos preparamos para el ciclo de decadencia durante el cual se les pide que dejar de lado algo que ya no funciona en nuestras siempre cambiantes vidas.
La luna llena de Leo, se trata de aprender que podemos ser a convertirse en el mejor "yo" . Leo infunde un sentido de identificación con el ego saludable y la alegría - no hay mayor generosidad y la expansión del corazón. Sin embargo, la Luna en Leo es opuesto al Sol de Acuario, lo que exige un equilibrio entre nuestra identificación con el personal (Leo) y nuestras vidas como parte de un colectivo (Acuario).
Este equilibrio entre lo personal (León) y lo transpersonal (Acuario) es una dicotomía interesante para aquellos de nosotros en el camino de crecimiento espiritual y personal, donde a menudo el ego considera un estorbo. Puede ser tentador tratar de extinguir el ego (Leo) en favor de una visión trascendido en el que todos son uno y las necesidades de la comunidad se sirven en primer lugar (Acuario). Pero el simbolismo astrológico nos enseña que no hay una calidad humana que es más importante que cualquier otra, y que todos deben existir simultáneamente en equilibrio. Así que la Luna llena de Leo, pide que nos adentramos en lo profundo de encontrar la fuente de lo que nos hace especiales, únicos, y dispuestos a abrir nuestros corazones para que podamos servir mejor a la colectividad en todos los niveles, desde la muy personal a la comunidad mundial . El auto está muy presente ahora, que nos da la oportunidad de dejarnos a brillar como el descubrimiento del verdadero Ser que se encuentra por debajo de las falsas ilusiones, temores y dudas.
Mercurio en conjunción con la de Sun en el día de la luna llena, y se opone a la Luna para el mercurio está muy herida en el tejido de la lunación y trae un estado de alerta mental y el flujo de las ideas. Hay un sentido de la anticipación en este momento, con Neptuno que tiene acaba de entrar en Piscis y Venus en el grado 29 de Piscis, preparándose para entrar en Aries. Cuando los planetas cambian los signos de los cambios de energía y tenemos una sensación de movimiento. Piscis, Neptuno ha pasado que entran en nuestra conciencia en una creciente toma de conciencia de la necesidad de dejar de lado nuestro apego al mundo material y aprender a fluir con la marea y las mareas de nuestras vidas. Venus, a punto de Aries sugiere que en nuestras relaciones personales, por un par de semanas por lo menos, tenemos que ser más valientes y más aventureros a medida que se conectan entre sí.
Saturno se pondrá retrógrado justo después de la Luna Llena y su movimiento se ha ralentizado hasta casi detenerse, es prácticamente estacionaria en el grado 29 de Libra. El giro retrógrado de Saturno lleva nuestra atención de nuevo en el pasado, aun cuando nos sentimos tirado en el futuro, así como con cualquier influencia de Saturno, es importante observar muy claramente en las áreas de nuestra vida en la que nos sentimos inseguros o la experiencia de auto-duda. Estas son áreas que requieren mayor atención ahora, y la luna llena de Leo, ya que es motivado por la auto-expresión y una actitud general positiva hacia la vida, nos puede ayudar a ver dónde estos cambios son necesarios y nos inspiran a superar nuestros bloques y se mueven con entusiasmo hacia nuestros ideales y sueños.
La energía de la luna llena por lo general tiene una duración de 2-3 días después del evento, por lo que habrá tiempo para nosotros la integración de estas bendiciones en nuestras vidas de una manera más profunda.



PARA LOS PAGANOS LA LUNA DE FEBRERO

Para el Hemisferio Norte: Luna Acelerada

Para el Hemisferio Sur: Luna de Maíz - Luna del Vino

La Luna de Febrero se conoce como Luna Acelerada en la wicca eclectica. Las tradiciones de brujería tradicional la llaman Luna Astada de la Fertilidad, mientras que para los celtas era la Luna del Viento Marino o la Luna de la Grulla. Como todas las lunas, su nombre depende la tradición que la celebra, otros nombres de esta luna son Luna Del Hambre, Luna de la Limpieza, Luna del Sol, Luna Casta...

Esta es la Luna de la creatividad y la inspiración: los fuegos de Brigith nos impulsan por los caminos del arte, la poesía y la curación. Es el momento de reconciliarnos con el pasado y superar los viejos conflictos, la Luna acelerada nos invita a traer compasión a nuestro espíritu y llenar de amor nuestro corazón.

 Kuan-yin Es la Diosa que cabalga sobre su delfín sagrado, y ocupa su lugar entre las estrellas como la mayor de todas las constelaciones: Acuario. Es la Diosa que irradia compasión y que brilla para todos por igual. Las mujeres pueden invocar su ayuda durante el parto, así como para proteger la salud de su familia. Kuan-yin dice: me mantengo fiel a mi palabra. Si practicas la compasión, os convertiréis en mis sacerdotisas; y si me rezáis seré vuestra compasiva salvadora.

CORRESPONDENCIAS
Signo: Acuario.
Hierba Lunar: Usnea, Angélica.
Animal Lunar: Delfín.
Trabajos: Creatividad, favores divinos
Color: rojo
Espíritus Naturales: Elfos y duendes caseros
Colores: azul claro, celeste, violeta
Piedras: amatista, cristal de roca
Plantas: mirra
Diosas asociadas: Kuan-yin, Brighit
Árboles: laurel, cedro
Flujo de Energía: energía que llega a la superficie; purificación, crecimiento curativo. Amarse uno mismo. Aceptar la responsabilidad de nuestros errores, perdonándose, y la fabricar de los planes futuros


EL MENSAJE DE ACUARIO
Esta lunación proporciona un amor desinteresado e impersonal y también la capacidad necesaria para poder ocuparnos de nuestros semejantes. Es durante esta época cuando comprendemos que a creatividad es la herramienta que resuelve todos los problemas y cualquier tipo de violencia nos parece realmente abominable. Las fuertes vibraciones de Acuario que se filtran a través de la Luna, hacen que pensemos en la amistad, en las relaciones y en nuestros valores más elevados y altruistas.

El respeto y la compasión se ven iluminados por la Luna de Acuario: el respeto a la vida, la compasión hacia nuestros semejantes y el respeto al arte y a la creatividad. Es un buen momento para practicar cualquiera de vuestras aptitudes artísticas, para leer tratados de filosofía, para participar en debates y también para inspirarse. Celebrad esta época ofreciéndoos como voluntarias en aquellas causas que consideréis dignas de ser defendidas.

Lo que se siembra cuando la Luna está en Acuario no echa raíces fácilmente; sembrad plantas que florezcan. Preparad conservas de frutas y frutos secos. Recoged hierbas para haceros infusiones si sufrís desarreglos menstruales. Cuando la luna está situada en Acuario no es una buena época para plantar árboles ni para podarlos. Debéis cortar leñas y almacenarla. Se trata de un momento excelente para cambiar de casa.

Limitaros a hacer cosas que vayan a durar mucho tiempo. Es una época realmente favorable para asuntos de negocios, para poner al día la correspondencia y para escribir libros. Si pensáis seguir algún tipo de dieta, empezadla en esta lunación, cuando la Luna esté en su fase menguante.

CARACTERÍSTICAS LUNARES:

CONFLICTOS
Los conflictos también tienen otro nombre: vida. Si carecéis de conflictos y no tenéis problemas con nadie, es porque no debéis hacer gran cosa. Incluso es posible que ni siquiera estéis vivas.

Los conflictos nos ayudan a evolucionar, aunque a veces estamos más realizadas y damos nuestros mejores frutos cuando estamos en armonía. Los conflictos son como la luna nueva: estallan, crecen y cambian.

COMPASIÓN
La compasión es un sentimiento muy familiar para las mujeres. Es lo primero que nos enseñan en el jardín de infancia: “Compartidlo todo con los demás, sed amables, jugad sin haceros daño, etc.” Nosotras intentamos inculcar estos sentimientos a nuestros hijos. En cuanto empiezan a pelearse entre ellos, enseguida les hablamos de la compasión. Por esta razón, la primera forma de rebelarse contra la figura materna consiste en rechazar este sentimiento.

Todos somos compasivos con las personas que amamos, con nuestros animales de compañía y ahora, con nuestro planeta. Sin embargo, siempre solemos mostrarnos desconfiados con aquellos que no conocemos. La ignorancia hace que deseemos ir a la guerra. Por eso, si nos informamos sobre el enemigo y lo consideramos como a un ser humano, es decir, como a un semejante, es posible que nos demos cuenta de que, al fin y al cabo, no somos tan distintos. A veces, las personas cambian.

El tipo de compasión más difícil de sentir es la compasión hacia una misma. Mientras no experimentemos ningún sentimiento de compasión, de amor ni de cariño hacia nosotras, difícilmente podremos llegar a experimentar algún tipo de compasión hacia aquellos que nos rodean. Con este comportamiento sólo conseguiréis haceros daño y abrir viejas heridas. Esta forma de sentir no beneficia en absoluto, ya que disminuye la energía vital y aumenta el cansancio. Vuestro sistema inmunológico debe sentirse querido. Debéis despertar de nuevo vuestro amor propio.

RITUAL

PARA ACABAR CON UN PROBLEMA O BIEN SEA PARA DARLE ESPERA 


Este es un ritual especial para resolver o darle espera a tus problemas mientras resuelves otros (económicos con alguien o que haya peligro de perder una propiedad o tu empleo, o cuando se produzca una pérdida de poder o de influencia). Sabemos que todas estas preocupaciones llegan a formar parte de tus bloqueos e inseguridades y dejan como resultado la no solución de los mismos y completo estancamiento en tus vidas.

Materiales:

Flores de estación para Honrar tu espíritu de protección.

Un lugar tranquilo bajo el influjo de la luna llena

Una vela negra (o de color azul añil) ungida con aceite de oliva y sobre ella, del pabilo hacia abajo, escribe una palabra que defina el conflicto sea claro no tiene que dar muchas explicaciones.

Un circulo con sal marina

Un espejo redondo (solo utilizado para estos fines no se mire ni refleje a nadie en el)

En un caldero pequeño pon un carbón encendido con Un poco de Mira e incienso (para mezclar con las plantas que escojas con el fin de equilibrar las energías).

Elija una Hierba para alejar o evitar ese problema (en general la función de esa planta seria: alejar envidias, mal de ojo, romper con hechizos y energías negativas): Ejemplo (solo escoge una de ellas):

-Anís estrellado: para potenciar los poderes psíquicos, la fantasía y romper con trabajos con las fuerzas ocultas.

-Helecho, para expulsar espíritus, diablillos y presencias perturbadoras.

-Angélica, para alejar la mala suerte y las malas influencias, para equilibrar las energías vitales, físicas y psíquicas.

-Ruda, se usan para hacer buenos negocios, cuestiones de trabajo y ventas. también par alejar a las brujas malas.

-Laurel, Para tener el éxito deseado, ganar victorias sobre los enemigos, para alejar envidias y para calmar enfrentamiento o discusiones.

-Ajo, para mantener alejadas las malas influencias, para proteger la casa y al la familia, para los celos, y los hechizos.

-Lavanda, se usa para proteger al matrimonio, para la calma, la espera, la esperanza y la paciencia.

-Albahaca, es buena para tener suerte, tener memoria, para la melancolía, los disgustos, las disputas y la rivalidades.

-Artemisa, para la protección y aliviar la fatiga en los viajes, también usado contra las feroces y las inclemencias.

Cuando tengas todo dispuesto enciende la vela negra y colócala dentro de un vaso con un centímetro de agua y sobre el espejo dentro del circulo de sal y junto los demás elementos que hayas preparado para honrar a la Luna; después debes poner un poco de incienso en el carbón vegetal que ha encendido con anterioridad, Toma el tiempo necesario para saborear la atmósfera que ha creado y, a continuación, debes decir la siguiente oración:

Que la protección de mi espíritu se haga presente
Que aleje de mi toda energía contaminante
Esas que perturban los buenos propósitos de mi vida.
Aleja los conflictos que me cierran puertas y detienen mis proyectos
aléjalos de mi hasta que pueda darle solución a mis problemas.
Oh, Mi espíritu de amor y paz ,
protegedme de aquellos que no me dejan ir en libertad,
y con los cuales tengo cuentas pendientes
a ellos responderé en un mejor momento.

Repite esta oración durante tres noches seguidas tras la puesta del Sol bajo la luna llena, deja la vela encendida mientras meditas en ello, y hazlo en cuanto veas aparecer a la Luna. La última noche, deja que la vela se consuma totalmente y echa la mitad restos del ritual al agua corriente agradeciendo su protección, no lo hagas en la misma noche, elige el momento más apropiado antes de que se inicie la siguiente fase lunar (la menguante). Ahora, simplemente cogeremos un poco de cera que haya sobrado del hechizo, las cenizas del incienso y algunas de las flores que hayamos podido utilizar; tan sólo un poco de cada cosa y guárdalas en un lugar personal hasta que tu problema en espera esté resuelto, luego al agua corriente.
Con este ritual no evitas tu destino del cual debes ser responsable, sólo congelas la aparición del conflicto hasta que sea un mejor momento, y no permite estancamientos en tu vida permitiendo que lleguen a ti las soluciones oportunas. Ten en cuenta que cuando el conflicto aparece es porque la vida está en plena ebullición. Por eso, estar evitando constantemente los conflictos puede agravar los problemas y ver como tu energía se bloquea sin soluciones.


FUENTES:
http://blog.beliefnet.com/astrologicalmusings/2012/02/leo-full-moon-february-7-2012.html
http://descubrelamagia.ning.com
La gran Madre Luna de Z.Budapest.
Libro de sombras de Arikelilla
www.wiccanos.com



OTROS ARTÍCULOS SIMILARES

1 comentario:

  1. ANJANA.....Muy Linda tu meditación, Gracias, si supieras q las palabras q encontré aquí me ayudaron mcuhcisímo, ya q el día de hoy, hasta q encontre tus notas.....Me había sentido muy triste y abatida....GRACIAS NUEVAMENTE

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario