Datos personales

sábado, 4 de febrero de 2012

Los Pinos Oblicuos en Gryfino - Polonia

Los Pinos Oblicuos en Gryfino - Polonia on PhotoPeach


Un misterio para disfrutar: 


El origen del bosque de pinos oblicuos en Gryfino, Polonia, es un misterio, ¿era su destino ser muebles para el servicio secreto alemán o son parte de una secreta danza curvilínea de la naturaleza? 

Como si quisieran mostrar una inclinación estílistica, 400 pinos en un rincón del oeste de Polonia crecen con una curvatura de 90 grados en su base, dándole un toque femenino y agraciado a la generalmente excrecencia faliforme de los coníferos. 

Todos los árboles están volteando hacia el norte, y están rodeados por un bosque mucho más grande de pinos rectos; sólo esa parte de pinos están doblados, por eso se le conoce como "el bosque chueco". 

El cuadro de cultivo es todo un misterio, pues no se sabe a ciencia cierta qué es lo que logró que estos árboles tuvieran dicha forma. De acuerdo con ilovepoland.co.uk, se cree que el ser humano tuvo que ver, pues querían usarlos como muebles. 

Y de acuerdo con noypistuff, fueron plantados por carpinteros del Servicio Secreto Alemán, quienes, con intervención maquinaria, luego de dejarlos crecer de 7 a 10 años, los empezaron a modificar, presionándolos. 

Sin embargo, según el sitio electrónico telecinco.es, los lugareños han desmentido esa teoría y aseguran que no se trata de nada más que de un capricho de la naturaleza. 
Muchos escépticos consideran que esto únicamente es obra del ser humano, puesto que es una cantidad específica de árboles en un mismo lugar, publica el blog tywkiwdbi. Sin embargo, los pobladores locales señalan que los troncos no son adecuados para fabricar muebles, y que se debe a un extraño patrón natural. De lo que no hay duda es que este bosque es un gran escenario para jugar encantados con un spin. 

Se cree que fueron plantados en 1930, por lo que tienen más de 80 años de vida, y según noypistuff, tendrían entonces alrededor de 70 años con esa forma curva, que les da un toque femenino y agraciado, según pijamasurf.com 

El bosque curveado de Polonia sigue siendo otro de los grandes misterios del mundo. Y tú ¿crees que es un capricho de la naturaleza o creación humana? 




FUENTE: 





1 comentario:

Gracias por tu comentario