Datos personales

viernes, 17 de febrero de 2012

EL TIEMPO MAGICO



El tiempo es un sustantivo difícil de especificar, pues es tácito, su significado lo define un adjetivo que le pueda cuantificar o cualificar. Es una de una de las herramientas más poderosas del universo y por ende, la más difícil de manejar, además de ser la más valiosa… es algo extraño, pues indudablemente todos poseemos tiempo en igual cantidad, pero el secreto de su valor y beneficio está en saberlo utilizar, apreciar , hacerlo productivo y darle mucha calidad al ser utilizado. Algunos magos dedicados a su estudio son capaces de manipular sus propiedades y usarlas para su beneficio, los llamados Magos del Tiempo su oficio requiere disciplina constancia y conocimiento.

Todas las culturas han sucumbido a la magia del tiempo. El inconsciente colectivo ha celebrado los grandes tránsitos del tiempo con temor y esperanza. Los chinos, tan apegados a sus tradiciones, mitifican los años. Los japoneses, lo demuestran en las eras imperiales. El reciente cambio de milenio no fue ajeno a la seducción de los grandes acontecimientos. Hoy en día, nos preocupa el tiempo pues dicen que se acaba, pero en realidad es porque la información y la tecnología nos atropella a micromillonesimas de segundos, y nos va haciendo improductivos por desconocimiento y por no actualizarnos a tiempo… y la pereza mental de estar preparándonos constantemente hace que lo desperdiciemos y no nos adaptemos.

El tiempo nos enfrenta a paradigmas entre el pasado y el presente, en respuesta nos predispone a un futuro… uno esos paradigmas los podemos observar en la conservación de tradiciones y la practicidad de un mundo altamente tecnificado… ahí es donde entra el verdadero mago al aceptar el reto de generar un fusión extraordinaria, donde las tradiciones se respeten pero con una mente abierta al progreso y la adaptación a las nuevas propuestas que siguen evolucionando en el tiempo.

USAS LA MAGIA DEL TIEMPO?

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Constantemente escuchamos en nuestro diario vivir. “aun tengo tiempo”, “en un futuro se dará cuenta que…”, “mañana se dará cuenta de quién era yo…”, “mañana lo hago”, “aun no vence” El ser humano en su infinita búsquedas de excusas perfectas, ha desarrollado una herramienta ficticia para hacer parecer que supuestamente el tiempo se prolonga o estira, pero desconocen que desafortunadamente no hay un mañana. el tiempo nos provee de una sola oportunidad para pensar y actuar…Tu vida y la de los demás siempre estará sujeta al último aliento del que se puede percibir y del cual en este momento de lectura te lo hace consiente. El mañana solo puede encontrarse en el calendario de los tontos. Para ello el mañana es un día donde iniciaran su camino al éxito.

Nuestra mente es la mas audaz y conveniente. Y ratifica que no hay mañana, al decir con cierta sabiduría en muchas premisas: “hoy no fio mañana si” … a sabiendas que el futuro esta inmediatamente después del último parpadeo, siendo el presente el principal actor de nuestras vidas.

El éxito y la postergación son absolutamente incompatibles. Si realmente tienes el deseo de triunfar en la vida debes eliminar el habito de deja todo para mañana.

El tiempo Mágicamente pertenece al elemental del Aire y dentro de sus correspondencias esta la comunicación y la palabra, Aquí está la raíz del asunto, mientras sigan diciendo palabras como: quizás, espero o desearía (verbos en futuro) seguirás con el mal habito de dejar las cosas para, después estas yendo en dirección contraria a establecer un resultado presente en el éxito de un deseo.

Ahora vamos a ver algunos comportamientos típicos de las personas que dejan todo para después.

1- Aferrarse a una relación que no va a ninguna parte. No se arriesgan a amar, pero tampoco sueltan la persona que los ama.

2- Permanecer en un empleo en el cual se sienten cómodos y sabes que no pueden progresar.

3- Se rehúsan a tratar de resolver situaciones difíciles, como el sexo, la timidez, la fobia.

4- No hacer frente a las adicciones.

5- Decidirse en empezar una dieta mañana o ir al gym. Y nunca lo hacen.

6- Agotan el tiempo en planes y proyectos, pero nunca ponen en práctica aquello que han planeado.

7- Vivir toda su vida dedicándose a sus hijos, dejando siempre para después su propia felicidad.

8- Mostrarse críticos y evasivos

9- Sentir temor para dar un paso y acercarse a un ser querido.

10- Decir cosas como “Estoy cansado” , un sueñito mas, deme 5 minuticos mas, la siestecita no hace daño,  ya estoy viejo para eso.

El motivo para posponer las cosa se compone en una parte de autoengaño y dos parte de escapismo o justificación permanente.

Llego el momento de dar algunas técnicas para librarse del fatal hábito de la postergación:

1- Toma la decisión de hacer las cosas ya, así tengas tiempo para realizarlas asumiste un compromiso hoy no te des tiempo para echar marcha atrás. En lugar de pensar en tareas a largo plazo.

2- Siéntese, toque los elementos que tiene que ver con labor a realizar y comience hacer lo que ha estado posponiendo.

3- No pienses…el que piensa pierde si tomo una decisión. ¡Actúa!

4- Estudia tu vida y pregúntate ¿He estado haciendo lo que debería si mi vida terminase mañana?

5- Muéstrate valeroso cuando se trate de emprender una actividad que has estado evitando.

6- Elimine de su vocabulario palabras como: “espero” “debería” “quizás” si ves que estas palabras comienzan a deslizarte silenciosamente por tu mente haz lo siguiente:

“Espero que las cosas resulten” a “Haré que resulten”

“Desearía que las cosas mejoraran” a “Haré lo siguiente para estar seguro que me sentiré mejor”

“Quizas todo resulte bien” a “Haré que todo resulte bien”

El tiempo es igual para todos, ricos, pobres, altos, bajo; todos disponemos de 24 horas al día.

El tiempo es lo único que poseemos. Nuestro éxito depende del uso de nuestro tiempo y de su producto secundario, el rato libre.

El siempre debe estar distribuido productivamente para beneficiarte no para esclavizarte, o hacerte infeliz. Ser productivo no es estar ocupado 100% olvidando que debes destinar tiempo a tu vida personal y espiritual… el tiempo esta distribuido mágicamente para sostener un equilibrio permanente entre MENTE, CUERPO Y ESPIRITU. El secreto de saber si mantienes ese equilibrio esta en el resultado de saber que aprovechas tu tiempo en mantener calidad de vida con tu familia, no desperdicias tiempo en cosas inaportantes y desgastantes; ser productivo transformándolo en dinero y salud, dedicar el suficiente para alimentar tu espíritu y tu alma cuando: lees, realizas actividades de meditación, descanso, le dedicas a altruismo con tus semejantes y contemplación con la naturaleza.

Sabias que los hombres y mujeres que ha tenido éxito en este mundo son personas que han empleado sabiamente sus ratos libres.

Así que es importante que tengas presentes tus ratos libres, y hagas cosas que te aporten valor como personas y sean relevantes para tu éxito.

Lo que las personas hacen con sus ratos libres solo puede acarrear beneficios; también es probable que incremente la actividad mental. La mente desea un cambio y a menudo se desempeña en lo que sale fuera de lo común, en lo que no es rutina.

SI TE GUSTA EMPIEZA YA…

2 comentarios:

  1. tambien tiene que ver con predecir el futuro; ejemplo "mañana lo hago". Pero como dice Anjana: , porque entre varios aspectos puede suceder que mañana se presentase un imprevisto que ocupo todo el tiempo del que se creia disponible.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario