Datos personales

domingo, 20 de julio de 2014

Magia de la Luna Menguante - La Anciana

La luna menguante está relacionada con la vejez, es la parte oscura y temida de la Diosa, pero a la vez es la más sabia; Es la Diosa de la muerte y de la reencarnación, de los cambios y como no, de los finales. Hay brujos que se niegan a trabajar con esta luna, pero yo lo veo absurdo por que cuando amas a alguien en su totalidad, le amas con sus defectos y sus virtudes y si la anciana es el defecto de la Diosa (aunque es la más sabia) hay que amarla por que en conjunto con la doncella y la madre son las tres fases de la vida. 

Este periodo en su viaje corresponde a la desintegración - un retroceder simbólico para reflexionar en lo que se ha logrado. Es hora de reorganizar, de despejar el campo y hacer planes para la próxima luna nueva.

Actividades:
Un tiempo para revisar los esfuerzos y corregir los errores. Resolver los conflictos y hacer las paces. Un momento ideal para empezar a desarmar los corazones. Desterrar el estrés; separarse de la negatividad innecesaria, los malos hábitos o no deseados, ideal para la toma de decisiones de desprendimientos y rupturas, eliminar las emociones negativas, ideal momento para rituales de protección, y liberación de las influencias no deseadas, las situaciones no deseadas, buscar la salud y la liberarse de la enfermedad, rituales de curación, liberándonos de lo que no debería estar ahí, viejas formas de pensar y hacer las cosas, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres (vicios de drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, etc) desbaratar influencias negativas y en la salud disminuir las fiebres y los dolores. Dietas para adelgazar y tratamientos de uñas cabello y piel. 

Objetivos: Comience a trabajar en la eliminación de los obstáculos. Dar gracias por lo que se ha logrado. Se relaciona con la cosecha de la planta que se cultiva.



Es cuando el Sol y la Luna se encuentra nuevamente en un
ángulo de 90 grados, esta vez la mitad de la cara de la Luna se
ve iluminada formando una "C".

Esta fase es ideal para la reflexión de los proyectos y acciones emprendidas. Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias.

Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.

La luna menguante es favorable para:
Descansar, relajarse y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.
Los proyectos que ya están encaminados deben ser concluidos; de lo contrario, existe el peligro de la dispersión e indefinición.
Este período es también ideal para realizar el ayuno de la "dieta de la luna" ya que el organismo resistirá mejor y te ayudara a mantenerte con el peso deseado.


Luna ideal para hacer limpiezas de personas y casas. El cuerpo tiende a eliminar o desprenderse de todo lo que le sobra a medida que la luna va decreciendo en luz. Es decir de todo lo que fue acumulando durante las etapas que la luna se fue llenando de luz. El cuerpo comienza a prepararse para purificarse, eliminando toxinas, por lo que hay que aprovechar estos días, para hacer uso de nuestras energías realizando actividades que requieran esfuerzo y así poder sudar y limpiar nuestro organismo. Funciona positivamente todo proceso curativo tendiente a eliminar focos infecciosos, reducir inflamaciones, tratamientos de cicatrización en este tiempo son efectivos 100%, realizar cualquier proceso que pueda afectar nuestra salud. Lo más acertado es realizar, durante estos días, ejercicios o actividades que requieran esfuerzo y resistencia, bebiendo a su vez mucho líquido. Es buen momento para comenzar una dieta y para eliminar las impurezas y despigmentacion de la piel y del cutis, realizando tratamientos de limpieza. También cualquier tratamiento contra el acné que realicemos tendrá resultados más positivos en este período. Si aprovechamos esta fase para cortarnos el pelo o las uñas obtendremos un crecimiento más lento pero con mayor fortaleza.

El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz mas fortalecida.

Si vas a depilarte, hazlo en esta fase, ya que retardará el crecimiento del vello y al mismo tiempo lo debilitará.

Si quieres trasplantar alguna planta o exterminar insectos, esta fase lunar es la mas indicada Dura unos 13 días, y puedes dedicarlos para hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo, Es tiempo para madurar, disfrutar y expresarse completamente.




_____________________________


Ver también:

1 comentario:

  1. CURSO DE MAGIA LUNAR.
    Una enseñanza completa y totalmente iniciática.

    -Introducción.


    -Los ángeles lunares.

    -Las signaturas de los ángeles de la luna.

    -Cómo abrir y cerrar los ritos lunares.

    -Preparación y uso del agua mágica lunar.

    -Cómo invocar a los ángeles.

    -Rituales lunares.

    -El incienso y las plantas de la luna.

    -Ejercicios de protección lunar.

    -Talismán lunar;elaboración y usos.

    -Protección talismánica en los rituales.

    -La iniciación mágica.

    -El altar mágico a la luna.

    -Cómo saludar a la luna.

    -El baño mágico purificador.

    -Las fases lunares y cómo utilizarlas.

    -La luna negra de Lilith.

    -Horario mágico y su utilización.

    -Influencias de la luna en el zodiaco.

    -Influencias de la luna en la salud.

    -Las casas lunares,etc,etc.....

    Información: tonimarti64@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario