Datos personales

domingo, 20 de julio de 2014

Magia de la Luna Menguante - La Anciana

La luna menguante está relacionada con la vejez, es la parte oscura y temida de la Diosa, pero a la vez es la más sabia; Es la Diosa de la muerte y de la reencarnación, de los cambios y como no, de los finales. Hay brujos que se niegan a trabajar con esta luna, pero yo lo veo absurdo por que cuando amas a alguien en su totalidad, le amas con sus defectos y sus virtudes y si la anciana es el defecto de la Diosa (aunque es la más sabia) hay que amarla por que en conjunto con la doncella y la madre son las tres fases de la vida. 

Este periodo en su viaje corresponde a la desintegración - un retroceder simbólico para reflexionar en lo que se ha logrado. Es hora de reorganizar, de despejar el campo y hacer planes para la próxima luna nueva.

Actividades:
Un tiempo para revisar los esfuerzos y corregir los errores. Resolver los conflictos y hacer las paces. Un momento ideal para empezar a desarmar los corazones. Desterrar el estrés; separarse de la negatividad innecesaria, los malos hábitos o no deseados, ideal para la toma de decisiones de desprendimientos y rupturas, eliminar las emociones negativas, ideal momento para rituales de protección, y liberación de las influencias no deseadas, las situaciones no deseadas, buscar la salud y la liberarse de la enfermedad, rituales de curación, liberándonos de lo que no debería estar ahí, viejas formas de pensar y hacer las cosas, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres (vicios de drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, etc) desbaratar influencias negativas y en la salud disminuir las fiebres y los dolores. Dietas para adelgazar y tratamientos de uñas cabello y piel. 

Objetivos: Comience a trabajar en la eliminación de los obstáculos. Dar gracias por lo que se ha logrado. Se relaciona con la cosecha de la planta que se cultiva.



Es cuando el Sol y la Luna se encuentra nuevamente en un
ángulo de 90 grados, esta vez la mitad de la cara de la Luna se
ve iluminada formando una "C".

Esta fase es ideal para la reflexión de los proyectos y acciones emprendidas. Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias.

Es tiempo para finalizar con los detalles y cabos sueltos. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar lo que nos lleva al crecimiento interior y de desechar todo lo que pueda significar un obstáculo en nuestro proceso evolutivo.

La luna menguante es favorable para:
Descansar, relajarse y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.
Los proyectos que ya están encaminados deben ser concluidos; de lo contrario, existe el peligro de la dispersión e indefinición.
Este período es también ideal para realizar el ayuno de la "dieta de la luna" ya que el organismo resistirá mejor y te ayudara a mantenerte con el peso deseado.


Luna ideal para hacer limpiezas de personas y casas. El cuerpo tiende a eliminar o desprenderse de todo lo que le sobra a medida que la luna va decreciendo en luz. Es decir de todo lo que fue acumulando durante las etapas que la luna se fue llenando de luz. El cuerpo comienza a prepararse para purificarse, eliminando toxinas, por lo que hay que aprovechar estos días, para hacer uso de nuestras energías realizando actividades que requieran esfuerzo y así poder sudar y limpiar nuestro organismo. Funciona positivamente todo proceso curativo tendiente a eliminar focos infecciosos, reducir inflamaciones, tratamientos de cicatrización en este tiempo son efectivos 100%, realizar cualquier proceso que pueda afectar nuestra salud. Lo más acertado es realizar, durante estos días, ejercicios o actividades que requieran esfuerzo y resistencia, bebiendo a su vez mucho líquido. Es buen momento para comenzar una dieta y para eliminar las impurezas y despigmentacion de la piel y del cutis, realizando tratamientos de limpieza. También cualquier tratamiento contra el acné que realicemos tendrá resultados más positivos en este período. Si aprovechamos esta fase para cortarnos el pelo o las uñas obtendremos un crecimiento más lento pero con mayor fortaleza.

El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz mas fortalecida.

Si vas a depilarte, hazlo en esta fase, ya que retardará el crecimiento del vello y al mismo tiempo lo debilitará.

Si quieres trasplantar alguna planta o exterminar insectos, esta fase lunar es la mas indicada Dura unos 13 días, y puedes dedicarlos para hacer aquellas actividades que te cuestan más esfuerzo, Es tiempo para madurar, disfrutar y expresarse completamente.




_____________________________


Ver también:

sábado, 19 de julio de 2014

RITUALES PARA LUNA MENGUANTE


INVOCACIÓN AL PODER DE LA MAGIA LUNAR


"Sentid dentro de ti la energía vital de Selene, 
la Diosa estrella, del polvo 

de cuyos pies son los anfitriones del cielo,
y cuyo cuerpo rodea nuestra tierra: 

Ella, es la bella madre de la tierra verde,
y yo la meiga, hija de la blanca luna poderosa entre las estrellas 
quien posee los misterios de las aguas. 


Hago un llamado a su energía vital; que surja y se una a mí. 
Porque ella es el alma de la naturaleza que da vida a mi universo. 
De ella proceden todas las cosas y que para mí que han de ser. 


Vivamos junto a ti luna, 
toda esta energía que en el corazón que se regocija, 
pongo en ti! todos los eventos mágicos que proceden de mis deseos,
mis sentimientos y mis placeres, 
que hoy me inspiran y son mis rituales: 

Que haya belleza y fuerza, 
poder y compasión, 
honor y humildad, 
alegría y reverencia y agradecimiento para ti. 

Que los que buscan tu poder vital, 
Hagan reconocimiento de el,
pues deben saber que su búsqueda y anhelo,
no es en vano, 
a menos que se tenga conocimiento de su misterio.


Porque lo que usted busca, usted lo encontrará en su interior 
pero nunca lo encontrará sin hacerlo parte la energía vital de poder mágico de luna y sus misterios. 

Porque ella ha estado con nosotros desde el principio de los tiempos,
y con ella concluiremos el final de nuestros destinos. " 


Anjana Mágica

Bendiciones 



Rituales para cortar con lo malo se deben realizar en Cuarto Menguante

Los poderes de la sal se manifiestan con mucha intensidad cuando el objetivo es poner fin a un daño, neutralizar malas energías, cortar con la mala suerte, etcétera. A continuación, le indicamos diferentes ritos con sal cuyo objetivo principal es alejar el mal en todas sus manifestaciones.

Pero como reconocer si tienes un embrujo, o una energía impuesta o simplemente todo te sale al revés por la envidia de la gente?


Para neutralizar esta clase de energías lo primero es no tener miedo, los males de ojo, las envidias, los embrujos, se alimentan y cobran mayor poder con el miedo de la persona, un mal de ojo puede ser poca cosa, pero el miedo que provoca puede hacer que tu vida sea un desastre, como te dejes llevar por él. También podemos ver que, hay personas que sienten la necesidad de alejar de sí mismas su responsabilidad en esta vida, siendo supersticiosas, todo lo que les pasa se lo atribuyen a la magia por eso tienden a proyectar en sí mismos todos sus males, en embrujos, males de ojo, etc. Seamos consecuentes con nuestros actos, pues muchas veces somos nosotros mismos los que provocamos con una acción causa de lo que nos pueda pasar más adelante, hasta estas personas provocar eventos psíquicos que alteran su energía alrededor.

Si tienes problemas energéticos de forma negativa, podemos comprobarlo con los siguientes tips:

Si en una ponchera o palangana, pones agua y vinagre en igual cantidades. Y el vinagre reacciona con el agua se torna y permanece blanca, tienes problemas con tu energía.

Pon un plato de sal bajo tu cama. Si la sal amanece enrojecida, húmeda y dispersa, tienes problemas con tu energía.

Mírate fijamente en un espejo con luz directa sobre ti. Si ves en tu imagen reflejada una sombra negra sobre tu hombro, tienes problemas con energías.

Si los animales te huyen no se hayan a tu lado, las plantas se secan cuando las tocas, y los bebés lloran al verte, estas teniendo problemas con energías.

Coge un huevo de gallina y pásatelo por todo tu cuerpo, luego coge una palangana con agua y parte el huevo dentro de ella, si sale podrido o negro, estas teniendo problemas con energías.

Coge un pimiento picante, y pásalo por detrás de tu oreja. Después ábrelo por la mitad, si su semilla está negra o tiene gusanos, estas teniendo problemas con energías.

Ponte un poco de aceite de oliva en el dedo corazón, deja caer unas gotitas sobre un vaso de agua pura, si se dispersa (se mezcla en varias partes con el agua), igual estas teniendo problemas con energías.

Ante cualquiera de estos síntomas, lo mejor es relajarse, esperar unos días y repetir alguna de las pruebas que se te han sugerido. Puedes recurrir a ayuda o consejería al respecto o realizar los siguiente rituales teniendo confianza en tu propia magia.


Si usted supone que está siendo víctima de la envidia ajena, lleve el siguiente ritual para liberarse de ella: 

  • Contra la envidia y Malas energías con compañeros laborales o de estudio
Coloque una fotografía suya (de cuerpo entero) sobre una superficie plana y limpia. Rodéela con un círculo de sal marina.
Déjela por espacio de siete dias y diariamente agregue una pizca de sal al círculo. Mientras lo hace, concéntrese en la idea de alejar de usted la envidia.

Al cabo de ese tiempo, tire la sal a por un desagüe o en agua corriente fuera de su casa y guarde la fotografía en la mesa de luz.

  • Para alejar personas indeseables 
En una noche de Cuarto Menguante, llene de alcohol fino un vaso de vidrio y diluya en él una cucharada de sal de cocina.
Escriba el nombre de esa persona que deseas alejar en un papel y colóquelo dentro del frasco.

Déjelo allí durante siete días y luego arroje el líquido en pequeño arroyo con la corriente de espalda y sin mirar atrás tire contenido del vaso y rompa el vaso.

  • Ritual de protección energética 
Las agresiones energéticas que nos envían pueden ser neutralizadas de la siguiente manera:

Durante los tres días de menguante consecutivas finalice su baño derramando sobre su espalda una jarra de agua puesta el influjo de la luna menguante, donde cada noche se disuelven tres cucharadas de sal marina que también ha sido dejada bajo su influjo.

Antes de salir de su casa, tome una pizca de esta sal de sal con su mano izquierda y arrójela hacia atrás, sobre su hombro derecho.

Para alejar los malos espíritus

En el transcurso de la tercera noche de Cuarto Menguante, limpie una mesa de madera y coloque en su centro un espejo redondo.
Rodéelo con un círculo de sal marina.
Espolvoree sobre él tres pizcas de sal.
Rodee el círculo con tres velas blancas, de manera que éstas formen la figura de un triángulo.
Arroje sobre cada una de las velas una pizca de sal y enciéndalas.

Contra el mal de ojo


Si siente decaimiento y esta nerviosismo, alterado sin causa aparente pueden muy bien ser efectos de haber sido “ojeado”. En este caso, lleve a cabo el ritual que detallamos a continuación:

Durante tres días de luna menguante ponga un vaso de agua con unos gramos de sal marina en su mesa de luz y cámbielo diariamente.
Adicionalmente, trace debajo de su cama una cruz de sal gruesa y, cuando haya transcurrido los tres días, arroje de espalda la sal a una corriente de agua.

  • Baños de limpiezas 
¿Si siente sus energías cruzadas y que nada le sale bien? No se complique buscando métodos complicados. Todo lo que debe hacer para cambiar la energía es agregar sal marina al agua de su baño. Esto crea un cambio alquímico –se convierte un elemento sólido (la sal) en líquido.

Báñese en esta mezcla para crear un cambio similar en usted. Visualice sus deudas, preocupaciones, enfermedades (si las hubiera) y las energías negativas que lo afectan. Vea cómo esos males abandonan su cuerpo y quedan en el agua donde son neutralizados.

Si prefiere ducharse, utilice una pequeña cantidad de sal gruesa en un recipiente y una esponja. Embeba la esponja en agua, sumérjala luego en el recipiente con sal y después frote su cuerpo.

Por último, termine el baño de la manera habitual, con agua y jabón.

Para concluir su energía y confianza es parte de su magia y es vital para que tu ritual tenga el resultado esperado. Cree en tu propia magia.

Otros Links Relacionados:



miércoles, 9 de julio de 2014

Magia de Luna y los Astros


La Luna es indispensable para el hombre y su vida en la tierra ademas de tener una conexión mística con la magia. Desde la Antigüedad, la Luna ha regido el tiempo de siembra y cosecha, el momento del parto, etc. En la actualidad, hay personas que se rigen por ella para cortarse el pelo, para equilibrar su dieta, para cuidar sus plantas, para energizarse.

Recuerda Siempre:


Los practicantes de Magia aceptamos la magia como algo natural en la vida parte de nuestra vida, la magia es la proyección material de nuestro pensamiento mágico o deseo. Cuando planeamos un proyecto, ya sea un viaje o comprar un coche, desde que lo deseamos generamos una energía, junto al esfuerzo (económico, tiempo invertido, etc...) ayudan para que lleguemos antes a nuestra meta. Yo creo que cada acción que hacemos en la vida es una manifestación mágica
Solo hay dos compromisos que hay que asumir con responsabilidad al practicar la magia. 

1. Haz lo que quieras mientras no dañes a nadie, incluido tu mismo.
2. Nunca alteres el libre albedrío de los demás, no debemos manipular, hay que ser consecuente con ello por que la segunda norma es la regla de tres: Todo lo que hagas volverá a ti multiplicado por tres. Si haces el bien se te recompensara, por el contrario si haces daño volverá a ti como un boomerang. "cuidado con lo que siembras que lo recogerás mañana)

Antes de hacer un hechizo lo meditamos profundamente, pensamos a quien podría ayudar y a quien dañar, tiramos el tarot o la baraja para que nos aconsejen, observamos el momento lunar más indicado y si todo ha sido positivo para nuestro hechizo, lo llevamos a cabo. Trabajar en armonía con las fases lunares, los signos de la luna, las transiciones de temporada y las horas planetarias es muy importante en el arte de la hechicería y una de las claves para tener éxito en la magia. El tiempo significa todo para la bruja o el mago, ya que un hechizo programado en el momento exacto tendrá mayores probabilidades de lograr su objetivo que uno que no lo está. Esta es una regla que siempre se debe tener en mente -especialmente al diseñar hechizos propios. 


Para ejecutar rituales algunos magos y meigas consideran sólo a las tres fases de la Diosa, (creciente, llena y menguante), mientras otros hacen referencia a cinco fases específicas (oscura, nueva, creciente, llena y menguante) de las ocho que existen realmente. 


La Luna es el cuerpo astronómico más cercano a nosotros y, por tanto, tiene una profunda influencia energética sobre nosotros, es muy importante elegir un momento en que la Luna está en un signo del zodiaco que sea apropiado para su trabajo.

Por ejemplo:
Aries / Acción - Entusiasmo
Tauro / Renovación - Sensualidad
Géminis / Comunicación - Curiosidad
Cáncer / Emoción - Nutrir
Leo / Vitalidad - Determinado
Virgo / Organizador - Estudioso
Libra / Balance - Cooperación
Escorpio / Sexual - Filosofía
Capricornio / Autoridad - Ambicioso
Aquarius / Innovación Social
Piscis / Sensibilidad - Idealista.


Tenga en cuenta que los trabajos mágicos para el aumento, el aumento o traer cosas para usted, debe ser iniciado cuando la luna creciente (de oscuro a Full), cuando la Luna está menguante (del total de Dark), es hora de que los trabajos mágicos de disminución o el envío de distancia.

La más alta energía se produce en la Luna Llena y, por lo tanto, este es el momento más poderoso de los trabajos mágicos. La Luna Nueva es la siguiente vez más poderoso para la magia.

Siempre que sea posible, siga las corrientes en las que vibra la naturaleza de la Energía. Hay un tiempo natural para las cosas de partida (a la época de siembra), por cosas de maduración (un tiempo de crecimiento), para cosechar cosas (a la época de cosecha) y, por supuesto, un tiempo para el descanso y la planificación.

Fluyendo con estas corrientes hará su trabajo mucho más fácil mágico.
Aquí están sus fases con sus correspondientes tipos de rituales relacionados con su fuerza:

1. Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse cuando la Luna está en su fase ascendente o creciente. Todos los hechizos y rituales que eliminan deben efectuarse cuando la Luna está en su fase descendente o decreciente.

2. Todos los hechizos y rituales que implican el elemento fuego deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del fuego: Leo, Aries y Sagitario.

3. Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento tierra (tal como la curación de Gaia) deben ejecutarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas de la tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

4. Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento aire deben consumerse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del aire: Gemelos, Libra y Acuario.

5. Todos los hechizos y rituales que implican el elemento agua deben plasmarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Cáncer, Escorpión y Piscis.

LUNA CRECIENTE: Está representado por el periodo que transcurre desde la luna nueva hasta llegar al primer cuarto de luna llena. Este es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza.

LUNA LLENA: El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos. De acuerdo con el antiguo folklore europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano.

CUARTO MENGUANTE: Corresponde a la etapa que va desde la luna llena hasta el último cuarto de la luna nueva. Es el momento apropiado para realizar magia destructora y hechizos que eliminan las maldiciones, los hechizos y malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisíacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencia negativa y disminuir las fiebres y los dolores.

También es importante tener en cuenta la relación de la luna con su posición con los signos zodiacales

LA LUNA EN ARIES: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican autoridad, liderazgo, poder de la voluntad, empeños guerreros y conversiones espirituales o el renacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la cara, cabeza o cerebro. Colores tradicionales de velas: rojo, encarnado, escarlata, borgoña. Metal tradicional: hierro. Espíritus elementales: salamandras.

LA LUNA EN TAURO: Es el momento ideal para practicar todo tipo de magia para el amor y para lanzar hechizos referentes a bienes raíces, adquisición de tipo material y dinero. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares de la garganta, cuello u oídos. Colores tradicionales de velas: todos los tonos de verde, rosa o turquesa. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: gnomos.

LA LUNA EN GÉMINIS: Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayuden a la comunicación, cambios de residencia, escribir, actividades de relaciones públicas y viajes. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en hombros, brazos, manos o pulmones. Colores tradicionales de velas: malva. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales: sílfides.

LA LUNA EN CÁNCER: Es el momento ideal para celebrar rituales que honren a las deidades lunares y lanzar hechizos relacionados con el hogar y todos los aspectos de la vida en familia. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en el pecho o en el estómago. Colores tradicionales de velas: plateada, gris, blanca. Metal tradicional: plata. Espíritus elementales: ondinas.

LA LUNA EN LEO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la autoridad, poder sobre otros, valor, fertilidad y el nacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la parte superior de la espalda, en la espina dorsal o en el corazón. Colores tradicionales de velas: dorado, amarillo, naranja. Metal tradicional: oro. Espíritus elementales: salamandras.

LA LUNA EN VIRGO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que favorecen aspectos de empleo, asuntos intelectuales, la salud y preocupaciones dietéticas. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación para malestares en los intestinos o en el sistema nervioso. Colores tradicionales de velas: azul marino, naranja óxido. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales: gnomos.

LA LUNA EN LIBRA: Es el momento ideal para lanzar hechizos destinados a trabajos en el ámbito artístico, la justicia, pleitos en tribunales, asociaciones y uniones, la estimulación mental y el equilibrio kármico, espiritual o emocional. También es la fase lunar apropiada para realizar los rituales de curación de malestares de la parte baja de la espalda o los riñones. Colores tradicionales de velas: azul rey. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: sílfides.

LA LUNA EN ESCORPIÓN: Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayudan en asuntos sexuales, el poder, el crecimiento psíquico, los secretos y las transformaciones fundamentales. También es la fase lunar apropiada para efectuar los rituales de curación de malestares en los genitales y órganos reproductores. Colores tradicionales de velas: rojo, negro. Metal tradicional: hierro. Espíritus elementales: ondinas.

LA LUNA EN SAGITARIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos referentes a los caballos, los viajes, las publicaciones, los asuntos legales, actividades deportivas y la verdad. También es la fase lunar en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en el hígado, los muslos y en las caderas. Colores tradicionales de velas: púrpura, azul oscuro. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: salamandras.

LA LUNA EN CAPRICORNIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican la organización, la ambición, el reconocimiento, las carreras profesionales y los asuntos de política. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en las rodillas, los huesos, los dientes o en la piel. Colores tradicionales de velas: negro, café oscuro. Metal tradicional: plomo. Espíritus elementales: gnomos.

LA LUNA EN ACUARIO: Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, las habilidades extrasensoriales, la amistad y el abandono de los malos hábitos o adicciones insalubres. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en las pantorrillas, los tobillos o en la sangre. Colores tradicionales de velas: azul claro. Metal tradicional: uranio. Espíritus elementales: sílfides.

LA LUNA EN PISCIS: Es el momento ideal para lanzar hechizos que involucren el trabajo con los sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en los pies o en las glándulas linfáticas. Colores tradicionales de velas: aguamarina, lavanda. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: ondinas.



_____________________________


Ver también: