Datos personales

martes, 21 de febrero de 2012

COMO LOGRAR UNA CASA CON BUENA ENERGÍA



Nuestro hogar es un lugar donde generalmente nos sentimos cómodas y tranquilos. Es necesario y podemos hacer que reine en él, la armonía y la alegría. Por ello, de vez en cuando, debemos hacer una limpieza energética que es el equivalente espiritual de una limpieza general de la casa.
La energía negativa se deposita por el estrés, las disputas familiares, las tensiones que traemos del trabajo, los sentimientos no expresados, las noticias que nos atemorizan (hechos angustiosos que nos llegan por medio de la televisión, la radio, la prensa, Internet, etc.), las enfermedades, la ira, la apatía, el aburrimiento, etc. Todos estos hechos generan pensamientos mágicos negativos, de los cuales posteriormente se degeneran en bloqueos energéticos que cierran puertas al progreso, a la prosperidad y la unión familiar.
Como sabemos que un lugar ha sido liberado de estas energías?
Es un lugar cálido amañador, es delicioso permanecer largo tiempo en él, genera descanso y bienestar; Se siente libre de malas vibraciones parece más luminoso, los colores son más intensos. La acústica también es mejor, desprende un olor fresco y la atmósfera es ligera.
Hábitos que mejoran la energía de la casa, rápidos vigorizantes y poderosos para cambiar esos ambientes pesados?

Vamos a hacer una lista de pequeños rituales:

-Llenar un pulverizador con agua energizada con luna llena y perfumada, esparcirla por la habitación.
-Hacer sonar una campana, campanillas, un sonajero.
-Abrir todas las ventanas y puertas durante unos instantes.
-Poner música alegre, aquella que nos invite a bailar.
-Quemar incienso, en varillas o en conos, para limpiar y aumentar la espiritualidad de la estancia (vainilla y canela).
-Encender una o varias velas con el debido cuidado (dejar dos dedos de agua que cubra el cabo).
-Abrir las cortinas para que entre el sol y, con él, las energías positivas.
-Sacar afuera toda la basura y mover los muebles.
-Retirar las flores marchitas.
-Regalar aquello que ya no es de uso o que no nos guste.
-Poner alguna foto que nos agrade.
-Colgar un móvil musical para mover energías.
-Poner un mándala allí donde lo podamos ver (mejor si lo hemos pintado nosotros).
-Colocar prismas en las ventanas para llenar el lugar con rayos de arco iris.
- Descalzándonos para enraizarnos y descargar la energía.
-Quemar romero, laurel o ruda.
EL DELICIOSO VIVIR EN ARMONÍA.

sábado, 18 de febrero de 2012

VARITA MÁGICA O EL BASTON DE MAGO


El cetro y la varita del Mago, representa la voluntad del mago, es su bastón de mando representa autoridad y poder; es uno de los antiquísimos instrumentos que figuran en todas las acciones y operaciones de índole teúrgica y goetica (Magia blanca o negra), y no tan solo porque sirve y se utiliza para trazar "El Circulo en la Tierra", dentro del cual se coloca el Evocador al abrigo de los peligros a que de otro modo estaría expuesto, sino porque es un
medio eficaz de dominar, y al cual obedecen las potencias invocadas con mas premura y rapidez. Su energía es masculina, y han sido considerados tanto de aire como de fuego según la escuela. Se utilizan también para dirigir las energías y, como el atham, se emplean con un gran número de funciones mágicas.

CARACTERISTICAS MAGICAS DE LA VARITA, ELLA REPRESENTA TU SER:

Tú eres el poseedor del poder y el constructor de tu vida, y de la vida misma obtienes lo que has planeado o deseado pero si simultáneamente has construido. La abundancia y la prosperidad de una fuente material como el dinero. La abundancia no proviene de la gente que te rodea o cualquier elemento ajeno a ti y a tu voluntad. La abundancia proviene de ti siempre.
Si te hace sentir mejor decir que el Universo, o Dios, o Todo-lo-que-es la fuente de tu abundancia, por favor dilo. En cualquier caso todo es lo mismo. Tu eres el universo y formas parte de el y solo tu eres el agente generador de esa voluntad.
Tu Puedes crear cualquier cosa que desees en tu vida. Partiendo de un pensamiento mágico, Hemos aprendido que nuestros pensamientos son cosas reales y tangibles. Todos los días
estamos manifestando nuestros pensamientos. Cuando pensamos en algo, éste toma forma y se manifiesta como un imán. Viaja fuera y, atrae algo que encaja con ese pensamiento. La varita es un canalizador de esta energía que nos permite evocarla y direccionarla.

CARACTERISTICAS FISICAS DE LA VARITA

Estas herramientas puede estar hechas de muchos materiales diferentes la condición radica es que debe venir de un elemento de la naturaleza por eso van a estar hechas con una gran variedad de materiales. Algunas están realizadas con ramas de árbol, otras son de plata o cobre, con una piedra o cristal en su extremo, mientras que otras están elaboradas con piezas de madera y decoradas a gusto del usuario con piedras o gemas con tallas de símbolos o emblemas todo depende de ti. Muchas veces estas piezas llevan un compartimiento secreto (corazón o centro) para añadir un elemento que le dé más poder, estos elementos pueden partir desde metales preciosos o simplemente servir de testigo de magia para introducir elementos de personas que queremos encantar.

Estas piezas deben de estar ungidas con aceites esenciales si son de madera para que se mantenga elástica y tengan la consistencia natural de la madera, se puede aprovechar para ello los aceites esenciales, que le conferirán además una vibración mágica además de consagrarlas y darles más poder.

La flexibilidad o la rigidez de una varita de madera denota su grado de adaptación y su deseo de cambio del binomio varita-mago, aunque este factor no debería ser considerado aisladamente sin tener en cuenta la madera, el centro y la longitud, o la experiencia de vida y el estilo de magia del dueño, que también pueden contrarrestar o potenciar los atributos de una varita.

La mayor parte de las varitas tiene una longitud de 23 a 35,5 centímetros … Muchas escuelas recomiendan que la distancia de estas debe ser reglamentariamente la distancia más o menos del mismo largo de tu mano a tu codo.

RITUAL DE CONSECUCION DE TU VARITA:

Si es un elemento comprado, cuando entres a tu casa o tu lugar mágico con entra de espalda conságralo ungiéndolo con ceniza de carbón, agua con sal marina, y aceite esencial… así la consagras pidiéndole permiso a su elemental de ser utilizada para darle el poder de tu magia la guardas dentro de un paño negro. Lo realizas ojala en imbolc o un Sabbat mayor… además en luna llena en una hora de la noche impar.

Si la vas elaborar, debes buscar en un bosque, un árbol donde te sientas, protegido y amado como ser; donde vibres con su bondad natural. Te sientas frente a el e invocas su elemental enciendes una vela, traes una ofrenda como licor, tabaco, dulces, pan, miel y flores, siguiendo con todo respeto, le pides permiso para tomar una pieza de madera para consagrarla a la magia, la cortas con un cuarzo o con tu bolline ritual, llevas aceite esencial para ungirla y por un momento la tapas con su misma tierra para limpiarla energizarla y consagrarla con el poder de madre tierra. Agradeces a su elemental todos los beneficios y bendiciones que puedan aportar a tu oficio y a tus rituales cuando sea utilizada. Apagas tu vela, la sacas de la tierra e inmediatamente la cubres con tu paño negro.



DE QUE MADERA SE CONSTRUYE TU VARITA MAGICA

Solo unos pocos árboles pueden producir madera que se puede usar para hacer varitas. Las siguientes notas sobre los varios tipos de madera para varitas deberían ser tomadas como un punto de partida:



ACACIA
Produce varitas que a menudo se niegan a hacer magia excepto para su dueño, y se guardan sus mejores efectos solo para aquellos con el don más fuerte. Son solo para aquellos magos o brujas con suficiente ingenio, puesto que no les van bien la magia de “ruidos y olores”.

ALISO
La madera de aliso es inflexible, sin embargo su dueño ideal no es cabezota u obstinado, sino que a menudo le gusta ayudar, es considerado y una persona de lo más agradable. El aliso parece desear una naturaleza que es, si no totalmente opuesta a la suya, sí bastante diferente. De todos los tipos de varita, el aliso funciona mejor con encantamientos no verbales.


MANZANO
Son poderosas y le van mejor a un dueño con grandes metas e ideales. Esta madera no funciona bien con Magia Oscura. A menudo personas de gran encanto personal son los que encuentran su varita ideal en una de madera de manzano.


FRESNO

La varita de fresno pertenece a su dueño original y no debería darse o regalarse a otra persona, puesto que perdería su poder y sus habilidades. Esta tendencia es extrema si el centro es de unicornio. Las brujas y los magos que se llevan mejor con las varitas de fresno no se dejan convencer fácilmente de abandonar sus creencias o propósitos. El dueño ideal puede que sea cabezota, pero será ciertamente valiente y nunca grosero ni arrogante.


ÁLAMO

Es blanca y de grano fino, y muy apreciada por todos los fabricantes de varitas por su elegante estilo parecido al marfil y su excelente trabajo con los encantos. El verdadero dueño de una varita de álamo es a menudo un duelista consagrado o lo será, puesto que la varita de álamo funciona particularmente bien con la magia marcial. Los poseedores de varitas de álamo son decididos y determinados, y seguramente les atraen las nuevas aventuras y los nuevos órdenes, es una varita para los revolucionarios.


HAYA

Las varitas de haya no funcionan muy bien para aquellos que son cerrados de mente e intolerantes. Cuando la varita es seleccionada de forma adecuada, es capaz de trabajar con una delicadeza y arte raramente encontrados en otros tipos de madera.


ENDRINO
El endrino tiene la reputación de funcionar mejor con un guerrero. Esto no quiere decir necesariamente que el dueño practique las Artes Oscuras. Las varitas hechas de esta madera deben pasar por peligro o situaciones difíciles para estrechar el lazo de unión con su dueño. Debido a esta condición, la varita de endrino se convertirá en un sirviente muy leal y fiel.


NOGAL NEGRO
La varita de nogal negro busca un amo con buenos instintos y muy perspicaz. El nogal negro es una madera muy atractiva, pero no es la más fácil de dominar. Esta varita está muy influenciada por conflictos internos y pierde poder de forma dramática si el poseedor practica cualquier forma de auto-engaño. Si el mago o la bruja no puede o no quiere ser honesto consigo mismo o con los demás, la varita a menudo no es capaz de funcionar adecuadamente.


CEDRO
Quien posea una varita de cedro tendrá carácter fuerte y una lealtad inusual. Encuentra su hogar perfecto ahí donde hay perspicacia y percepción. El mago o la bruja para el que se ha seleccionado bien una varita de cedro tiene el potencial de convertirse en un adversario terrible.


CEREZO
Produce a menudo varitas que poseen un poder realmente letal, independientemente del centro que lleven. Sin embargo, si esta varita lleva un centro de fibra de corazón de dragón, la varita nunca debería serle adjudicada a un mago sin un autocontrol excepcional y una gran fuerza de voluntad.


CASTAÑO
Varía mucho en su carácter dependiendo de su centro y también toma mucho de la personalidad del que la posee. A la varita de castaño le atraen las brujas y los magos con habilidades especiales para domesticar bestias mágicas, los que poseen grandes dones en herbolaría y los voladores naturales. Sin embargo, cuando se le pone un centro de fibra de corazón de dragón, puede que el mejor dueño para esta varita sea alguien al que le gusta mucho el lujo y las posesiones materiales, y que no sea muy escrupuloso acerca de los medios para obtenerlas. Combinada con pelo de unicornio, la varita siente predilección por aquellos a los que les preocupa la justicia.


CIPRES
Las varitas de ciprés están asociadas a la nobleza. Encuentran a sus almas gemelas entre los bravos, los osados y los que se sacrifican por los otros: los que no le tienen miedo a enfrentarse a las sombras oscuras de su naturaleza y de la de los demás.


CORNEJO

Las varitas de cornejo tienen rarezas y son traviesas, tienen una naturaleza juguetona e insisten en tener compañeros que van a ofrecerles la oportunidad de pasárselo bien y de hacer cosas excitantes. Sin embargo, sería un error decir que las varitas de cornejo no sean capaces de realizar magia seria cuando se les pide. Una debilidad interesante de muchas varitas de cornejo es que pueden negarse a realizar encantamientos no verbales y a menudo son muy ruidosas.


ÉBANO
Esta madera negro azabache tiene una apariencia y una reputación impresionante y funciona muy bien con todo tipo de magia de combate y también con la transfiguración. Es en la mano de aquellos con el coraje de ser ellos mismos donde el ébano se encuentra más a gusto. Los dueños de varitas de ébano son a menudo no conformistas, muy individualistas o se conforman con no pertenecer al grupo. La varita de ébano le va perfectamente a alguien que se aferra firmemente a sus creencias, independientemente de la presión externa y no serán fácilmente desviado de su propósito.


SAUCO
Es la madera más rara de todas y con una reputación de traer mala suerte. La madera de saúco es la más difícil de manejar. Contiene una poderosa magia, pero no se digna a quedarse con ningún dueño que no sea el superior de su grupo Solo una persona muy inusual encontrará su compañera perfecta en una varita de saúco, y en la rara ocasión en que ocurre. Los dueños de saúco casi siempre sienten una poderosa afinidad con los elegidos por el serbal.


OLMO
Las varitas de olmo prefieren dueños con presencia, destreza mágica y una cierta dignidad nativa. De todas las maderas para varitas el olmo es la que causa menos accidentes, menos errores tontos y es la que produce más encantamientos y hechizos elegantes. Son varitas sofisticadas, capaces de producir magia muy avanzada en las manos adecuadas.


ROBLE INGLES
Es una amiga tan leal como el mago que se la merece. Las varitas de roble inglés necesitan compañeros fuertes, valientes y fieles. Los dueños de varitas de roble inglés tienden a tener una fuerte intuición, y a menudo una afinidad con la magia del mundo natural, con las criaturas y las plantas que son necesarias para los magos, para la magia y para el placer.


ABETO
Produce varitas que requieren constante poder y fuerza de voluntad en sus verdaderos dueños. Se convierten en herramientas inútiles en las manos de aquellos que son variables e indecisos.
Las varitas de abeto son especialmente buenas para la transfiguración y favorecen a aquellos dueños que tienen un comportamiento centrado y ocasionalmente intimidante, además de ser decididos.


ESPINO
Con él se produce una varita extraña y contradictoria, pues las hojas y flores de este árbol sanan pero sus ramas cortadas huelen a muerte. Las varitas de espino son complejas e intrigantes en su naturaleza, como los dueños con los que funcionan mejor. A las varitas de espino se les da particularmente bien la magia curativa, pero también los maleficios. Se siente cómoda con las naturalezas que están en conflicto. Sin embargo, el espino no es fácil de controlar, y solo se le debe adjudicar a alguien de comprobado talento. Si sus hechizos no se saben controlar bien pueden volverse contra el que los hace.


AVELLANO
Es una varita sensible. El avellano refleja el estado emocional de su dueño y con el que mejor funciona es con un amo que sepa comprender y dominar sus propios sentimientos. Otro tipo de amos debería tener mucho cuidado a la hora de manejar una varita de avellano, si estos acaban de perder los estribos o han sufrido una seria decepción. El aspecto positivo de una varita de avellano compensa con creces tales incomodidades, ya que es capaz de producir magia excepcional en las manos de los habilidosos y está tan dedicada a su dueño que a menudo se “marchita” al final de su vida.


ACEBO
Se la considera protectora. Se lleva mejor con los que necesitan ayuda para vencer su ira y su ímpetu. Las varitas de acebo a menudo escogen dueños que están metidos en alguna búsqueda peligrosa o espiritual. Es una de esas maderas cuyo funcionamiento varía más dramáticamente dependiendo del centro de la varita.


OJARANZO
Selecciona como compañero para el resto de su vida alguien con talento y poseedor de una pasión pura. Estas varitas se adaptan más rápidamente que casi cualquier otra al estilo personal de magia de su dueño, y se personalizarán tan rápido que será extremadamente difícil usarlas para otras personas y se negarán a realizar actos que no respondan a los principios de su dueño. Es una varita equilibrada y perceptiva.


ALERCE
Fuerte, durable y de colores cálidos, se considera una madera poderosa y atractiva. Tiene reputación por inspirar valor y confianza. Es difícil de complacer en lo que respecta a encontrarle un dueño ideal y es difícil de manejar. Siempre produce varitas de talentos escondidos y efectos inesperados, que por supuesto describe al dueño que se la merece.


LAUREL
Se dice que una varita de laurel no puede llevar a cabo un acto deshonroso, aunque en la búsqueda de la gloria, es una meta no del todo rara para aquellos que combinan bien con esta varita. A las varitas de laurel a veces las tachan de inconstantes, pero la varita de laurel no puede tolerar la pereza de su poseedor, y es entonces cuando se le puede quitar fácilmente la varita al dueño con la voluntad tácita de la varita. Pero, en otras circunstancias, la varita se quedará con su primer dueño para siempre y de hecho tienen el raro y excelente atributo de lanzar rayos espontáneos si otra bruja o mago intenta robarla.


ARCE
Prefieren que su bruja o mago sea ambicioso, si no su magia se vuelve pesada y mediocre. Nuevos desafíos y cambios de aires regulares hacen que esta varita brille, literalmente, haciéndose más brillante según va incrementando sus habilidades y su estatus con su dueño. El poseer una varita de arce ha sido una marca de estatus a través de los siglos, por su reputación de varita para magos y brujas de éxito.



PERAL
Esta madera de tonos dorados produce varitas de espléndidos poderes mágicos, que dan lo mejor de sí en las manos de aquellos de corazón cálido, los generosos y los sensatos. Los posesores de las varitas de peral son normalmente populares y muy respetados. Las varitas de peral se encuentran entre las más resistentes.


PINO
La varita fabricada con una madera de pino de grano recto siempre elige un amo independiente e individualista que podría ser percibido como un solitario, a la vez que intrigante y quizás misterioso. Les gusta ser usadas de forma creativa, se adaptarán sin protestar a nuevos métodos y hechizos. La varita de pino es una de las más sensibles a la magia no verbal.


ÁLAMO
Es una varita en la que se puede confiar, es consistente, fuerte y de poder uniforme. Trabajando con una bruja o un mago con una clara visión moral es cuando la varita se siente más feliz.


ROBLE ROJO
La combinación ideal para una varita de roble rojo es alguien de reflejos rápidos, convirtiéndola en una varita perfecta para duelos. Su amo ideal tiene un toque ligero, es de mente rápida y es adaptable, a menudo crea hechizos únicos y distintivos.


SECUOYA
A las varitas de secuoya les atraen enormemente los magos y las brujas que ya poseen esa admirable habilidad de que les salga todo siempre redondo, de saber elegir bien y de saber encontrarle las ventajas a las catástrofes.


SERBAL

Reputación de ser más protectora que ninguna otra. Hace que todo tipo de encantos defensivos sean especialmente fuertes y difíciles de romper. Ningún mago oscuro ha poseído jamás una varita de serbal. Estas varitas se llevan mejor con aquellos de mente clara y de corazón puro. Frecuentemente son mejores que otras en duelos.


TILO PLATEADO

Tenían la reputación de trabajar mejor con videntes y aquellos que están versados en legeremancia. Estas dos artes son muy misteriosas, y le dan al poseedor de una varita de tilo plateado un estatus considerable.


PICEA
No se llevan bien con las naturalezas cautas o nerviosas y en consecuencia se convierten en herramientas peligrosas en manos titubeantes. La varita de pícea necesita de una mano firme, porque a menudo tiende a tener sus propias ideas sobre lo que la magia debería producir. Los dueños suelen ser hechiceros audaces y con un buen sentido del humor. Es profundamente leal a su dueño y capaz de producir efectos particularmente extravagantes y dramáticos.


SICOMORO
El sicomoro produce una varita aventurera, deseosa de nuevas experiencias y pierde su brillo si se dedica a actividades mundanas. Pueden arder si se deja que se “aburran”. El dueño ideal de una varita de sicomoro es curioso, vital y aventurero, y cuando se combina con un dueño así, demuestra una capacidad de aprendizaje y adaptación que la pone entre las maderas para varitas más apreciadas del mundo.


VID
Sus dueños son casi siempre los magos o brujas que buscan un propósito más elevado, que tienen una visión que va más allá de lo ordinario y sorprenden a aquellos que piensan que los conocen mejor. Las varitas de vid parecen estar fuertemente atraídas hacia las personalidades complejas y son más sensibles que cualquier otra al detectar instantáneamente una posible combinación.


NOGAL

Las varitas de nogal pertenecen a menudo a innovadores e inventores mágicos. Esta atractiva madera posee una versatilidad y adaptabilidad inusual. La varita de nogal llevará a cabo cualquier tarea que desee su dueño, siempre que el dueño sea lo suficientemente brillante. Esto hace que se convierta en un arma verdaderamente letal en las manos de una bruja o mago sin conciencia, ya que la varita y el mago se pueden alimentar el uno del otro de una forma particularmente malsana.


SAUCE
El sauce es una madera con poder sanador. El dueño ideal para una varita de sauce posee a menudo una inseguridad normalmente injustificada, por muy bien que intente ocultarlo.


TEJO

Aquellos que usan varitas de tejo son más propensos a ser atraídos por las Artes Oscuras. La bruja o el mago que combine bien con una varita de tejo podrían igualmente convertirse en un fiero protector de otros. La varita de tejo nunca escoge a un dueño mediocre ni tímido.

Fuentes:
www.cometamagico.com
www.esquinamagica.com

MES ARBÓREO CELTA DEL FRESNO



El Fresno es un árbol sagrado de la mitología Celta, al que se le atribuían poderes sobrenaturales, porque según los Druidas nunca era herido por el rayo. Estas creencias perduran con los siglos en la memoria colectiva de los pueblos; por eso en algunos pueblos, los campesinos que eran sorprendidos por una tormenta buscaban refugio bajo un Fresno, pues creían que bajo este árbol el rayo no iba a caer.

Símbolo de juventud, larga vida y prosperidad. Conectándonos con las fuerzas espirituales del Universo, nos proteje a nivel psíquico y emocional. Su energía es utilizada para iluminar la mente, dar equilibrio, salud y resistencia a nuestro cuerpo. Estar en contacto con el, nos aporta juventud, aplomo y sentimiento de amor y conexión con la Tierra y el Cosmos.

Los viejos Druidas construían sus varitas mágicas con madera de Fresno. Y en otras zonas de la Península, a la madera del Fresno se la atribuyeron poderes mágicos, tales como ahuyentar a los demonios o propiciar la buena suerte. Hay numerosas supersticiones que tienen al Fresno por protagonista. Entre las más curiosas están aquellas que convierten al Fresno en un excelente exorcista para ahuyentar demonios y brujas. "Se creía que al anochecer salían las brujas para hacer sortilegios contra el ganado y robar la leche de las vacas. Para contrarrestar sus actos, colocaban sobre las puertas de los establos ramas de Fresno y Madreselvas, pero especialmente de Fresno".

Aporta protección y seguridad a personas intranquilas, con sentimientos de rencor, falta de apertura emocional, miedo a relajarse y sentir allegría o carencia de amor por uno mismo y hacia los demás. Ayuda a personas con sentimientos de indefensión, bloqueadas física y psiquicamente, con vejez prematura y anulación personal. Con su energía purificaremos cuerpo y mente, logrando una visión más vital, consciente y espiritual de la vida.

Se decía que, "el Fresno era un excelente remedio contra el veneno de las serpientes, y tanto, que en todo lo que ocupaba su sombra, jamás se veía animal venenoso"; de esta vieja creencia deriva la antigua superstición de trazar un círculo con hojas de Fresno para inmovilizar a las temidas víboras.

En algunos pueblos, se le atribuía la mágica virtud de combatir la esterilidad.

En magia, lo utilizaremos para el despertar del poder de sanación y del amor. En trabajos de curación física. Para incrementar nuestra energía vital. Si rellenas o metes dentro de la almohada unas hojas de Fresno, tendrás sueños reveladores y protección psíquica.

En su aprovechamiento medico, se han beneficiado las personas que han utilizado la corteza, su hoja y su fruto. Una infusión de las hojas de fresno alivia y combate la artritis. Sus componentes químicos más utilizados son el manitol, ácido málico, tanino y quercitrina entre otros y siempre se ha considerado popularmente a sus preparados de tinturas, polvos o cataplasmas como laxantes y diuréticos. Viejas creencias rurales afirman que cura y quita verrugas.


El fresno: simbología celta y vikinga


No existe bajo la capa del cielo, árbol más venerado por la humanidad que el fresno: Romanos, Griegos, Vascos, Norteafricanos, Vikingos y como no, nuestros intrépidos antepasados celtas, han admirado simultáneamente a este ente.

Para los Nordicos llamado también Yggdrasil (o Yggdrasill): el árbol de la vida, o fresno del universo,

Etimológicamente, Yggdrasil se ha interpretado como un kenning, es decir, una perífrasis derivada de mitos nórdicos. En este caso, el kenning significa "Caballo de Odín", ya que Yggr (o Uggr, "temible, feroz") es uno de los apelativos de Odín, e Yggs es el genitivo de Yggr; drasill (o drösull, "errante, vagabundo") es una expresión poética para "caballo". Este nombre reflejaría aparentemente la imagen de Odín subiendo y bajando a voluntad por el tronco y las ramas del fresno, es decir, metafóricamente "cabalgando" entre los mundos. Otros autores interpretan el nombre como "árbol terrible" o "cadalso de los colgados", en referencia a como Odín colgó de él durante nueve días.

Para los celtas es nuestro tercer mes arbóreo y abarca desde el 18 de febrero hasta el 17 de marzo. Está asociado a la tercera consonante del ogham, la N. Ya que Nion es la palabra equivalente a Fresno. En homenaje a mis amigos vikingos, los espirituales asatrùars tan denostados últimamente, deseo escribir algunos conceptos sobre su visión del fresno: En los Eddas, que son colecciones de poemas islandeses del siglo XIII, en los que sus autores Snorri Sturluson y Saemund el Sabio, recogen diferentes gestas heroicas de la tradición oral nórdica.

En ellas se menciona al fresno Yggdrassil. Este nombre significa corcel de Ygg. Ygg es Odin. Yggdrassil es el árbol del mundo que contiene todas las fuerzas del cosmos y es el más grande y hermoso de todos los árboles. Posee tres ramas que sostienen la bóveda celeste y sus frutos son las estrellas. Tres inmensas raíces los sostienen y alimentan:

1. La primera se hunde en las profundidades de Aesir, el mundo subterráneo de los dioses Ases. Esta raíz bebe de la fuente sagrada de Urd, la fuente de la vida que proporciona la inmortalidad al árbol y está custodiada por tres Nornas, que a su vez rigen los destinos de los hombres y de los propios dioses: Urd es la más vieja y está encargada de tejer el hilo de las vidas humanas. Werdandi entrelaza y une las dos hebras de los enamorados y Skult corta el hilo cuando llega la hora de fallecer. Estas hilanderas del destino humano, son las que mantienen el vigor de Yggdrassil, regándolo todos los días con el agua y lodo de la fuente sagrada de Urd. Junto a este manantial en el que nadan innumerables cisnes, los dioses se reúnen para celebrar sus asambleas e impartir justicia y desde aquí suben y bajan a su morada celeste a través del puente luminoso. 

2. En el pais de los hielos Nifleim, se hunde la segunda raíz, que bebe de la fuente de Hvergelmir, origen de todas las aguas del mundo. Junto a ella habita Nidhoggr, el dragón, la gigantesca criatura que muerde la raíz para secar la copa. El águila que vive en la cúspide del gran fresno ataca a Nidhoggr cada día. Y Mimir es la fuente de la memoria y la sabiduría, en la que se hunde la tercera raíz.

3. Ésta es la región de los gigantes de hielo, predecesores de la raza humana. Aquí vuelve Odin infatigablemente para refrescar su memoria y renovar su conocimiento.

Estas tres raíces se sumergen en el corazón de la Tierra, en los tres reinos subterráneos, brota el tronco en la region terrestre en el Midgard, donde habitan los hombres. Las ramas se elevan hacia Asgard, el reino celeste de los dioses y en lo mas alto el águila sabia desafía a Nidhoggr y vigila eternamante para prevenir a los dioses del l acecho de los gigantes. La ardilla Ratatoskr continuamente sube y baja hablándole al águila sobre el dragón y a este sobre el águila. Es en este equilibrio entre la raíz y la copa, entre el águila y el dragón, donde se halla el secreto de la armonía y la realización tanto del fresno como del hombre. Son las polaridades del pensamiento, los polos de la vida, los polos sexuales. Ambos se complementan y se necesitan, pero ceder o controlar excesivamente cualquiera de ellos, significa una pérdida o bloqueo energético que nos debilita. El dragón debe finalmente escupir su veneno sobre la copa y este veneno se transforma en el hidromiel de la inspiración, misma bebida que probó Odin en su segunda prueba iniciática.

FUENTES:

http://es.wikipedia.org/wiki/Yggdrasil

http://www.espiritugaia.com

http://www.arbolesymedioambiente.es/Pagina18.html

viernes, 17 de febrero de 2012

EL TIEMPO MAGICO



El tiempo es un sustantivo difícil de especificar, pues es tácito, su significado lo define un adjetivo que le pueda cuantificar o cualificar. Es una de una de las herramientas más poderosas del universo y por ende, la más difícil de manejar, además de ser la más valiosa… es algo extraño, pues indudablemente todos poseemos tiempo en igual cantidad, pero el secreto de su valor y beneficio está en saberlo utilizar, apreciar , hacerlo productivo y darle mucha calidad al ser utilizado. Algunos magos dedicados a su estudio son capaces de manipular sus propiedades y usarlas para su beneficio, los llamados Magos del Tiempo su oficio requiere disciplina constancia y conocimiento.

Todas las culturas han sucumbido a la magia del tiempo. El inconsciente colectivo ha celebrado los grandes tránsitos del tiempo con temor y esperanza. Los chinos, tan apegados a sus tradiciones, mitifican los años. Los japoneses, lo demuestran en las eras imperiales. El reciente cambio de milenio no fue ajeno a la seducción de los grandes acontecimientos. Hoy en día, nos preocupa el tiempo pues dicen que se acaba, pero en realidad es porque la información y la tecnología nos atropella a micromillonesimas de segundos, y nos va haciendo improductivos por desconocimiento y por no actualizarnos a tiempo… y la pereza mental de estar preparándonos constantemente hace que lo desperdiciemos y no nos adaptemos.

El tiempo nos enfrenta a paradigmas entre el pasado y el presente, en respuesta nos predispone a un futuro… uno esos paradigmas los podemos observar en la conservación de tradiciones y la practicidad de un mundo altamente tecnificado… ahí es donde entra el verdadero mago al aceptar el reto de generar un fusión extraordinaria, donde las tradiciones se respeten pero con una mente abierta al progreso y la adaptación a las nuevas propuestas que siguen evolucionando en el tiempo.

USAS LA MAGIA DEL TIEMPO?

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Constantemente escuchamos en nuestro diario vivir. “aun tengo tiempo”, “en un futuro se dará cuenta que…”, “mañana se dará cuenta de quién era yo…”, “mañana lo hago”, “aun no vence” El ser humano en su infinita búsquedas de excusas perfectas, ha desarrollado una herramienta ficticia para hacer parecer que supuestamente el tiempo se prolonga o estira, pero desconocen que desafortunadamente no hay un mañana. el tiempo nos provee de una sola oportunidad para pensar y actuar…Tu vida y la de los demás siempre estará sujeta al último aliento del que se puede percibir y del cual en este momento de lectura te lo hace consiente. El mañana solo puede encontrarse en el calendario de los tontos. Para ello el mañana es un día donde iniciaran su camino al éxito.

Nuestra mente es la mas audaz y conveniente. Y ratifica que no hay mañana, al decir con cierta sabiduría en muchas premisas: “hoy no fio mañana si” … a sabiendas que el futuro esta inmediatamente después del último parpadeo, siendo el presente el principal actor de nuestras vidas.

El éxito y la postergación son absolutamente incompatibles. Si realmente tienes el deseo de triunfar en la vida debes eliminar el habito de deja todo para mañana.

El tiempo Mágicamente pertenece al elemental del Aire y dentro de sus correspondencias esta la comunicación y la palabra, Aquí está la raíz del asunto, mientras sigan diciendo palabras como: quizás, espero o desearía (verbos en futuro) seguirás con el mal habito de dejar las cosas para, después estas yendo en dirección contraria a establecer un resultado presente en el éxito de un deseo.

Ahora vamos a ver algunos comportamientos típicos de las personas que dejan todo para después.

1- Aferrarse a una relación que no va a ninguna parte. No se arriesgan a amar, pero tampoco sueltan la persona que los ama.

2- Permanecer en un empleo en el cual se sienten cómodos y sabes que no pueden progresar.

3- Se rehúsan a tratar de resolver situaciones difíciles, como el sexo, la timidez, la fobia.

4- No hacer frente a las adicciones.

5- Decidirse en empezar una dieta mañana o ir al gym. Y nunca lo hacen.

6- Agotan el tiempo en planes y proyectos, pero nunca ponen en práctica aquello que han planeado.

7- Vivir toda su vida dedicándose a sus hijos, dejando siempre para después su propia felicidad.

8- Mostrarse críticos y evasivos

9- Sentir temor para dar un paso y acercarse a un ser querido.

10- Decir cosas como “Estoy cansado” , un sueñito mas, deme 5 minuticos mas, la siestecita no hace daño,  ya estoy viejo para eso.

El motivo para posponer las cosa se compone en una parte de autoengaño y dos parte de escapismo o justificación permanente.

Llego el momento de dar algunas técnicas para librarse del fatal hábito de la postergación:

1- Toma la decisión de hacer las cosas ya, así tengas tiempo para realizarlas asumiste un compromiso hoy no te des tiempo para echar marcha atrás. En lugar de pensar en tareas a largo plazo.

2- Siéntese, toque los elementos que tiene que ver con labor a realizar y comience hacer lo que ha estado posponiendo.

3- No pienses…el que piensa pierde si tomo una decisión. ¡Actúa!

4- Estudia tu vida y pregúntate ¿He estado haciendo lo que debería si mi vida terminase mañana?

5- Muéstrate valeroso cuando se trate de emprender una actividad que has estado evitando.

6- Elimine de su vocabulario palabras como: “espero” “debería” “quizás” si ves que estas palabras comienzan a deslizarte silenciosamente por tu mente haz lo siguiente:

“Espero que las cosas resulten” a “Haré que resulten”

“Desearía que las cosas mejoraran” a “Haré lo siguiente para estar seguro que me sentiré mejor”

“Quizas todo resulte bien” a “Haré que todo resulte bien”

El tiempo es igual para todos, ricos, pobres, altos, bajo; todos disponemos de 24 horas al día.

El tiempo es lo único que poseemos. Nuestro éxito depende del uso de nuestro tiempo y de su producto secundario, el rato libre.

El siempre debe estar distribuido productivamente para beneficiarte no para esclavizarte, o hacerte infeliz. Ser productivo no es estar ocupado 100% olvidando que debes destinar tiempo a tu vida personal y espiritual… el tiempo esta distribuido mágicamente para sostener un equilibrio permanente entre MENTE, CUERPO Y ESPIRITU. El secreto de saber si mantienes ese equilibrio esta en el resultado de saber que aprovechas tu tiempo en mantener calidad de vida con tu familia, no desperdicias tiempo en cosas inaportantes y desgastantes; ser productivo transformándolo en dinero y salud, dedicar el suficiente para alimentar tu espíritu y tu alma cuando: lees, realizas actividades de meditación, descanso, le dedicas a altruismo con tus semejantes y contemplación con la naturaleza.

Sabias que los hombres y mujeres que ha tenido éxito en este mundo son personas que han empleado sabiamente sus ratos libres.

Así que es importante que tengas presentes tus ratos libres, y hagas cosas que te aporten valor como personas y sean relevantes para tu éxito.

Lo que las personas hacen con sus ratos libres solo puede acarrear beneficios; también es probable que incremente la actividad mental. La mente desea un cambio y a menudo se desempeña en lo que sale fuera de lo común, en lo que no es rutina.

SI TE GUSTA EMPIEZA YA…

jueves, 16 de febrero de 2012

ORACIÓN DEL DÍA


Señor...



Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes , y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón.
...
Si me das éxito, no me quites la humildad.

Si me das humildad, no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.

Enséñame a amar a las personas, como a mí mismo.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso, es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.

Si yo ofendiera a alguien, dame valor para disculparme y si alguien me ofende, dame valor para perdonar.

¡Señor...si yo me olvido de tí, nunca te olvides de mí !. 

Mahatma Gandhi

martes, 14 de febrero de 2012

EL AMOR PROPIO - EL AUTOESTIMA


Si estás leyendo este articulo es porque haz tomado una decisión frente a ti y a la vida misma o mínimo has decidido ayudar a un amigo. Como dice GOETHE

"¿Quieres contribuir a hacer un mundo feliz?, Ayuda a tu prójimo a encontrar dentro de sí mismo lo que estima que han perdido: El Amor.

Hoy empezamos a trabajar el amor y empezamos por el amor propio ... "El autoestima" no hay mejor detalle con tu pareja o amigos que te vean hermosa, triunfadora, saludable y tranquila... pero sin lugar a dudas, no hay peor ofensa para los que no te aman, te odian o te envidian; que te vean de la misma forma. Si siempre adoptas el amor propio, veras beneficios ante unos y otros se reflejara en ti; unos, se sentirán felices y otros derrotados... pero el único triunfador seras tu .

Que es el AUTOESTIMA:

Es un sentimiento de apreciación y visualización en la valoración de nosotros mismos, lo podemos definir en dos aspectos, uno el alta autoestima y otro la baja autoestima… la condición ideal es mantener una alta autoestima teniendo en cuenta de no entrar en egoísmos o egocentrismos que nulifiquen el resto del mundo. Mantén un equilibrio racional.

La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos a ser competitivos y visualizar retos que le den sabor a nuestra existencia.

Como identificar que tenemos baja autoestima?

Físicamente te has mirado a un espejo? …que ves? Si… ese es el resultado de alguien que deja que sus problemas tengan el control. Créelo, que todo el mundo es bello, pero no todo el mundo se ama y conserva esa belleza;

Nos vemos mal físicamente: cuando no cuidas de tu salud, no duermes bien porque no das solución a tus problemas, o te desgastas en vicios y poca actividad física, cuando no visitas un medico o eres disciplinado con tus tratamientos, cuando no vigilas que algo falla y prestas atención a tu cuerpo. Cuando adoptas malas posiciones en tu cuerpo, malas costumbres de aseo y alimentación, cuando te sales del foco del respeto en tu forma de vestir solo por incomodar o llamar la atención para contravenir o crear escama, no porque te sientes cómodo y feliz … cuando no llevas bien tus prendas de vestir (no tienen que ser de moda o costosas… solo bien llevadas y limpias) simplemente ofendes. Eso, lo sientes en ti mismo, pues incomodas, la gente no se identifica contigo, ni se comunica contigo porque les estas poniendo una muralla de rebeldía sin contar que es una falta de respeto contigo y los demás.

En su interior las personas con falta de autoestima se caracterizan por:


  • Falta de credibilidad en sí mismo, inseguridad. Dudan de todo lo que hacen sacan escusas a primer tropiezo en sus proyectos y decisiones para no seguir adelante. Le Atribuyen a causas internas las dificultades, incrementando las justificaciones personales. 
  • Son poco productivas, tanto para si mismos como para un empleo , disminuye totalmente su rendimiento, todo es para mañana, nada es el momento. Según ellos se dispone de un gran margen de tiempo para todo, y todo se realiza en el ultimo momento. 
  • No se alcanzan las metas propuestas. Pues no manejan cronogramas ni objetivos dispuestos en el tiempo. 
  • Falta de habilidades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas (personas sumisas o muy agresivas). Fácilmente influenciables y manipulables, o totalmente intolerables y poco accesibles.
  • No se realizan críticas constructivas y positivas. 
  • Manejan un Sentimiento de culpabilidad. Piden disculpas por todo y a pesar de que no tienen inferencia en un problema, se excusan y justifican procederes. 
  • Incremento de los temores y del rechazo social. Por lo tanto, inhibición para participar activamente en las situaciones. Manejan un afán por ser aceptados, que raya con la lamboneria, el demasiado sobar sacos, o tristemente en asumir comportamientos ridículos con tal de agradar. Inclusive el permitir que los demás los utilicen para todo lo que ellos no son capaz de enfrentar y  en el afán de ser aceptados asumen responsabilidades y grandes errores. 
Una baja autoestima puede llevarte a la depresión, la soledad o predisponerte para hacer mal las cosas. Te aleja de los que amas porque siempre tendrás escusas para las justificaciones de tu desidia. Te estanca, no te proyectas, cierra tus puertas, no fluyes.

Por el contrario Las personas que poseen una alta autoestima se caracterizan por


  • Ser positivas y esperanzadoras 
  • Visualizan fácilmente soluciones frente a sus problemas y dificultades personales 
  • No se detienen en buscar justificaciones para cada error o fracaso en su vida, asumen su responsabilidad y luchan por seguir adelante. 
  • Son decididos firmes y confiables; seguros de sí mismo y ante los demás
  • Favorecen su creatividad. Y lo reflejan en la belleza, tanto la interior como la exterior, el objetivo no es agradar a los demás, es sentirse bien uno mismo, pero teniendo en cuenta que ambos conceptos son recíprocos pues si tú te sientes bien contigo mismo es porque no incomodas con tu presencia , eres armónico y compatible con los demás. La creatividad es parte del saber ser funcional y practico… pero siempre hermoso 
  • Cuando tienes alta autoestima eres totalmente independiente y autónomo en ti vida. 
  • El que tiene autoestima alta es un ser social totalmente; sin prejuicios, ni limitaciones, sus relaciones interpersonales se dan de manera espontanea y fácilmente 
Cuando tienes una autoestima alta, te sientes bien contigo mismo; sientes que tienes el control de tu vida, eres dinámico activo e ingenioso; disfrutas con los desafíos y retos que la vida te presenta; siempre estás preparado para encontrarse con la vida de frente, disipas fácilmente tus temores; te sientes poderoso y creativo; dispuesto a empezar de cero siempre; porque tienes la plena seguridad que aprenderás y serás un ganador en potencia. Tienes magia, permites que ella fluya en ti, en lo que haces. Pues estas seguro y confiado del control en cada acto, de cada sentimiento desencadenado, fluyes y permites al mago que hay en ti el " hacer que sucedan cosas " en tu vida.

UNO DE LOS FACTORES PARA TENER UNA BUENA AUTO ESTIMA RADICA EN TENER UN AUTOCONCEPTO 

(*)AUTOCONCEPTO (Una parte importante de la autoestima)

¿Qué es el autoconcepto?. Es el concepto que tenemos de nosotros mismos. ¿De qué depende?. En nuestro autoconcepto intervienen varios componentes que están interrelacionados entre sí: la variación de uno, afecta a los otros (por ejemplo, si pienso que soy torpe, me siento mal, por tanto hago actividades negativas y no soluciono el problema).

  • Nivel cognitivo - intelectual: constituye las ideas, opiniones, creencias, percepciones y el procesamiento de la información exterior. Basamos nuestro autoconcepto en experiencias pasadas, creencias y convencimiento sobre nuestra persona.
  • Nivel emocional afectivo: es un juicio de valor sobre nuestras cualidades personales. Implica un sentimiento de lo agradable o desagradable que vemos en nosotros. 
  • Nivel conductual: es la decisión de actuar, de llevar a la práctica un comportamiento consecuente. 

Los factores que determinan el autoconcepto son los siguientes:

* La actitud o motivación: es la tendencia a reaccionar frente a una situación tras evaluarla positiva o negativa. Es la causa que impulsa a actuar, por tanto, será importante plantearse los porqués de nuestras acciones, para no dejarnos llevar simplemente por la inercia o la ansiedad.


* El esquema corporal: supone la idea que tenemos de nuestro cuerpo a partir de las sensaciones y estímulos. Esta imagen está muy relacionada e influenciada por las relaciones sociales, las modas, complejos o sentimientos hacia nosotros mismos.


* Las aptitudes:
son las capacidades que posee una persona para realizar algo adecuadamente (inteligencia, razonamiento, habilidades, etc.).


* Valoración externa: es la consideración o apreciación que hacen las demás personas sobre nosotros. Son los refuerzos sociales, halagos, contacto físico, expresiones gestuales, reconocimiento social, etc.


(*)AUTOESTIMA PRECISA

Ya sabemos que la autoestima es uno de los factores más relevantes para el bienestar personal y una clave para relacionarnos con el entorno de una forma satisfactoria.

Si nuestra tendencia es a sobrevalorar las dificultades o defectos sin valorar las propias capacidades o posibilidades, la suma global (la percepción de uno mismo) hace que nos sintamos insatisfechos. Si esta forma de pensar está generalizada, nuestras actuaciones van a estar sesgadas o actuaremos con temor y hay más posibilidades que los fallos se repitan en el futuro.

También podemos tener un pensamiento distorsionado en el sentido contrario, si lo que tenemos es un sentimiento exagerado de autoestima, nos puede crear problemas, lo cual ocasionará que no podamos resolver los problemas de forma adecuada.

Aceptación de límites y capacidades

En esta sociedad se nos pide que seamos perfectos, ¡Los mejores!; esto choca frontalmente con nuestra vivencia. Lo adecuado es en sentir una parte de nosotros como maravillosa, aquella que se refiere a nuestras capacidades. Somos buenos para unas cosas, tenemos cualidades que ponemos o no en práctica, hemos conseguido cosas, etc.

La otra parte de nosotros alberga los límites. Si a veces somos odiosos, nos enfadamos, somos débiles o miedosos, no sabemos qué hacer, e incluso nos equivocamos. La parte de los límites es la que intentamos esconder, la que nos avergüenza de nosotros mismos. Ponemos tanta atención en nuestros defectos que no hacemos sino hacerlos más presentes y empeorar las cosas, por no aceptarlos, cambiar o salir de ellos. Toda esta energía puesta en los límites nos impide desarrollar las capacidades y superarnos.

Necesitamos aceptarnos como un todo, con límites y capacidades. Querernos sin condiciones. Sólo así sentiremos el aumento de la autoestima. Necesitamos estimar lo mejor de nosotros y lo menos bueno.

SOLUCIONES A LA BAJA AUTO ESTIMA A TRAVES DE LA MAGIA 

Parte de los secretos de muchos iniciados y personas que se han inquietado en la magia, enseñaban una técnica muy efectiva aparte de los mensajes y frases de ánimo.

Así, solucionaban el cómo subir la autoestima. Para que pudiesen fluir con su propia magia

Se trata de hacer las técnicas como la del espejo, de no salir hasta que tu misma te veas y se sientas maravilloso y arrebatador cuida tu presentación personal no importa a donde vayas. Organizate como si fueras a la mejor de las invitaciones ; además caminar por tres veces al día de manera noble, como si fueras un rey o un príncipe de la más alta realeza. Tal vez imaginando o visualizando lugares maravillosos donde tus pies pueden llegar a pisar algún día si tienes voluntad, disciplina y una preparación.

Este ejercicio se debe hacer caminando por alguna habitación imaginando que las puertas se abren, que la luz se da alrededor, y que la suerte te sonríe. Debes desplazarte por toda la habitación.

Permanece perfectamente derecho, los hombros ligeramente hacia atrás, la cabeza erguida, la mirada al frente y ligeramente hacia arriba. Una sonrisa debe dibujarse con los labios. La postura y la sonrisa son fundamentales.

Deberás tener los pasos y el andar seguro, sintiendo los pies pisando tierra, notando que cada paso que das es seguro, firme y hacia el mejor futuro. Cada paso debe ser fuerte y sin que haya la menor sensación de debilidad o pérdida del equilibrio.

Los secretos funcionan aun con poco tiempo de práctica

Este ejercicio secreto se hace por cinco minutos tres veces al día, hazlo por una semana y verás los cambios positivos que tendrás. Lo puedes prolongar los días que desees.

Mientras caminas puedes hacer uso del poder mental para ir imaginando situaciones que desees mejorar en tu vida o aquellas que se alejen para siempre.

El ejercicio secreto funcionará si mantienes la postura corporal indicada, no olvides la sonrisa.

Hazlo en este momento y verás como de inmediato tu autoestima mejorará.

Medita en estas Frases de ánimo


“Cabalgar, viajar y mudar de lugar, recrean el ánimo”, Séneca.

“La belleza es un estado de ánimo”, Emile Zola.

“El ánimo y valor en la adversidad, valen más que un ejército para conquistar el éxito”, Jhon Dryden.

“El ánimo gozoso hace florida la vida, pero, el espíritu triste marchita todos los sucesos”, Salomón.

“El arte de la medicina consiste en darle y mantener el buen estado de ánimo del paciente, mientras la naturaleza lo va sanando”, Voltaire.

“El ánimo que piensa en lo que puede temer, empieza a temer en lo que puede pensar”, Frncisco de Quevedo.



FUENTES:

(*) Apartes del artículo del Autoestima de la Doctora Raquel Resines Ortiz, Psicóloga clínica. Reg. COL Nº: M - 12998

domingo, 12 de febrero de 2012

TIPS Y RITUALES PARA ESTE PRÓXIMO SAN VALENTIN


PARA LOS RITUALES DE AMOR SIEMPRE ES ACONSEJABLE TENER EN CUENTA

El amor es un sentimiento para defender es limpio, voluntario y divino porque parte de tu propio ser, es libre, sin ataduras , es por eso que todos los trabajos mágicos, filtros, hechizos o encantamientos que realices deben ser para generar buenas energías en la pareja y no para amarrar voluntades ni destruir relaciones ya fundamentadas. Es por eso en muchas tradiciones los enamorados defiendan sus sentimientos bajo la advocación del santo contra las oposiciones familiares o las adversidades del entorno: SAN VALENTIN

Debemos saber que este año la fecha de San Valentín cae en pleno menguante, la luna de la Anciana, no es un dia muy espiritual, es totalmente diferente,de cambios tanto fiscos como mentales podríamos decir que definitivamente es un cambio de actitud. Un tiempo para revisar los esfuerzos y corregir los errores. Resolver los conflictos y hacer las paces. Un momento ideal para empezar a desarmar los corazones. Desterrar el estrés; separarse de la negatividad innecesaria, los malos hábitos o no deseados, ideal para la toma de decisiones de desprendimientos y rupturas.

Los rituales para el dia de san Valentin y bajo la luna menguante podemos establecer aquellos en que nos permiten una limpieza y solicitar la atracción física para vernos mas deseables e interesantes; se deben hacer desde el anochecer hasta el amanecer, es decir, siempre de noche.
Los mejores días son los viernes, lunes, sábados y martes, en ese orden, debiéndose evitar los días domingos.

Las fases lunares más convenientes son cuarto menguante y luna nueva.

La faz lunar no tan buena: cuarto creciente.

La faz lunar a evitar: luna llena.

También podemos realizar aquellos rituales para terminar una mala relación o que te ocasiona daños y relaciones tormentosas que requieren la devolución al origen de esos daños, se pueden realizar en cualquier día de la semana, siendo la mejor hora, las primeras del anochecer. Pero bajo la luna menguante tiempo de poda. 



CON EL CONOCIMIENTO PREVIO DE LO ANTERIOR DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE:

EL14 DE FEBRERO DE 2012 corresponde a un día martes, de cuarto menguante, mágicamente por su significado global canaliza la energía a un deseo común “EL AMOR” y debemos aprovecharlo, por eso y por las posibilidades mágicas que nos brinda este día, nos concentraremos en los rituales que generen cambios de malas costumbres y limpias para favorecer las relaciones, o que generen una relación por atracción física.


Las personas que ya tienen pareja no les aconsejo rituales con el propósito de acrecentar el sentimiento de amor o de mejorar la relación (podrían obtener lo contrario), por la razón de que no nos favorece la energía lunar para este propósito. Lo aconsejable es hacer trabajos que terminen con comportamientos que deterioran la relación. Aunque lo más conveniente sería que Celebren y disfruten de este día especial, regalen flores o simplemente tengan un hermoso detalle de amabilidad y comprensión, es simplemente hacer trabajar la energía del día para usted y su pareja. Una sencilla excusa para amarse más. 



AMULETO DE SAN VALENTIN - BOLSITA PARA LA ATRACCION

Materiales:

1 Baño de limpieza y preparación.

1 Cena de comunión.

1 elabore una bolsita de tela roja o rosada de 10 x10,

1 calderito o cazuela empleada solo para la magia

1 cucharada del talco personal

1 cucharadita de cáscara de huevo finamente molida,

1 cucharadita de canela molida,

un poco de limadura de tus uñas,

1 cucharadita de manzanilla molida (puede ser de una bolsita tisana),

3 Hojitas de Narcizo se consiguen en los puestos de hierbas.

1 Rosa que la compre o la corte un mujer embarazada, con una relación estable y posteriormente te regale. (no tiene que saber tu intensión) usa solo 3 pétalos, la rosa la guardas en el cajón de tu ropa interior


BAÑO DE LIMPIEZA Y PREPARACION: El las horas de la noche del día de san Valentín antes de realizar este amuleto, debes hacer una limpieza para cambiar todo lo que no deseas de ti de tu personalidad, bañarte bien pensando en salir de todas las malas energías y malos hábitos, deseando desde ese mismo instante verte una persona diferente muy interesante, ojala el baño realizarlo con un jabón natural, finalizando el baño en un litro de agua introduces una copa de vinagre de frutas ( si crees que te han hecho maleficios para no conseguir pareja, el vinagre que sea de manzana) y un poco de sal marina y te enjuagas con esta agua. Luego debes vestir una prenda liviana de fibra natural no uses ropa interior.

Disponga todo en una pequeña mesa donde usted va a cenar algo en señal de comunión y respeto con su propia magia, tenga todos los materiales listos, una vela roja encendida, algo de comer, un poco de vino (o liquido para pasar), e incienso de su gusto y música relajante. Con todo listo camine a rededor de la mesa (hacia la derecha) y solicite protección a los elementales mientras da tres vuelta a su alrededor. Medite y manifieste el deseo de compartir su vida con alguien que le vea atractiva y deseable, que se fije en usted y abra las puertas de la comunicación para un mejor entendimiento.

Posteriormente se sienta tranquilamente a elaborar su talismán de san valentin Meditando permanentemente en su deseo (sueñe como desearía que la vieran, atributos físicos y cualidades de igual forma en lo mismo que desea de la otra persona):


COMO SE ELABORA EL TALISMAN; Antes de empezar solicite permiso y diga: En una noche de luna Menguante y atrayendo la energía del dia de san Valentín solicito permiso para realizar este talismán para que el deseo físico de la atracción se proyecte y posteriormente transmute a un amor espiritual.

El el calderito mezcle todo perfectamente macerándolo que quede prácticamente en polvo, luego introdúcelos dentro en la bolsita de tela la cual debes zurcir con hilo rojo pasado por tu saliva mientras piensas en que persona deseas para ti. Guarda esta bolsita en lugar donde tienes tu ropa y todos los días después de tu baño colocas un poco en las palmas de tu mano mientras te acaricias con este polvo piensas en lo atractiva que eres y en el personaje que deseas atraer.



TIPS PARA CREAR ADMOSFERAS MAGICAS QUE INSITEN AL AMOR

Saber si encontraremos nuestra pareja ideal y cómo conservar la felicidad, ha sido la inquietud permanente de todo ser que desea en su vida correr el riesgo del amor, también para la gente que se cuestiona como armonizar con la naturaleza para que este deseo sea posible.

Por eso la Cultura china nos ofrece esta posibilidad con el Feng Shui.

El primer paso para armonizar un espacio es diseñando áreas cálidas, equilibradas y moderadas, es decir: no excederse en decoraciones, ser prolijos y elegantes.

Los elementos que nos pueden ayudar para esto son los relacionados con la tierra. En colores se sugieren tonos amarillos pálidos, ocres, mostazas, beige, rosas, durazno. Algunos detalles de dorado en objetos: acolchados, cortinados, alfombras de los colores que mencionamos, las piedras –aquellas que favorecen la energía del amor son: el citrino, el cuarzo blanco, el cuarzo rutilado, el cuarzo ahumado, el cuarzo rosa, la esmeralda, el jade, la turmalina verde, rojiza y rosa.

La presencia de plantas y flores atraerá alegría y frescura. Colocar fotografías en estos espacios reafirmará nuestros lazos de cariño y comprensión, tanto familiar como amistosa, sobre todo si son fotografías familiares y de amistades en situaciones y experiencias agradables y simpáticas.

En lo que se refiere a las direcciones cardinales, la dirección sudoeste es la que se asocia con el amor. Es aconsejable que en esta área de las habitaciones (dirección sudoeste) coloquemos objetos siempre en parejas: los famosos patos, o loritos, o cualquier forma siempre en pareja.

En el living vamos a promover el amor a nuestros familiares y amigos. Debe ser un espacio amplio y con sensación de libertad y confianza, esto se logra con sillones acogedores y acomodados simétricamente.

En el comedor vamos a ubicar el amor a nuestra pareja y a nuestros hijos; es el lugar donde representamos la abundancia y el equilibrio a través de una buena alimentación y una convivencia agradable.

Utiliza el color de los manteles para generar algo en particular. El color crema se asocia con la relajación, el blanco provocará una atmósfera estimulante, el verde reflejará vitalidad, el azul favorece la comunicación, el negro hará sentir seguridad, el rojo o naranja atrae romance, el gris da una sensación de formalidad y el amarillo calidez. Puedes jugar con los colores en manteles y servilletas acorde a lo que necesitas en cada ocasión.

Si necesitas romanticismo, comprensión y comunicación, enfatiza tu mesa con velas en lugar de usar luz eléctrica. En este espacio, incorpora colores terrosos para buscar armonía familiar.

En la habitación vamos a tratar el amor de pareja, es el área ideal para dos.

Comencemos con los mensajes inconscientes. Revisa cuántos adornos tienes en grupos de tres dentro de tu habitación, nada recomendable, éste es un espacio de dos, coloca tus adornos en pares para fortalecer la relación de pareja.

Es muy importante que nuestra cama tenga una cabecera sólida y firme a la pared para darle estabilidad al matrimonio así como evitar cuadros u objetos en la pared sobre la cabecera, éstos promueven división o falta de comunicación entre la pareja. El ambiente debe ser suave y relajado, lleno de detalles sutiles que promuevan el amor y la pasión.

En cuanto a los colores puedes usar naranjas o durazno en los textiles para compartir y para alegría, rojo para pasión (no se recomienda abusar mucho del rojo, ya que una relación sentimental no se basa sólo en la pasión), azul marino para favorecer la comunicación profunda y la actividad sexual. Se pueden combinar en base a lo que quieras promover. La iluminación debe ser suave y podemos usar velas para despertar el romanticismo. Evita tener aparatos eléctricos en la habitación ya que provocan inquietud y ansiedad. Te sugiero tener en tu habitación solamente fotos tuyas y de tu pareja.

Si quieres agregar madurez en tu relación incorpora el elemento metal en adornos siempre en pareja.

Basándote en la puerta de entrada o el acceso a cada habitación al fondo a la derecha puedes ubicar el área del amor. En ese espacio puedes colocar todo aquello que te simbolice amor, puede ser una esfera de cristal facetada para armonizar la energía de la relación, puede ser un par de animalitos iguales como gansos, patos o pingüinos que se caracterizan por la fidelidad.

Las flores en el área del amor favorecen la prosperidad y el amor. Cuadros de dos pájaros o dos mariposas representarán amor romántico y fidelidad. Si te gustan los cuarzos y las piedras, puedes colocarlas en pares de forma esférica en el suroeste de las habitaciones o en el área del amor mencionada.

Si deseas atraer amor a tu vida puedes aplicar todo lo recomendado en este artículo, ya que son sugerencias para incorporar la energía del amor en nuestro ambiente, aspecto que tendrá un efecto inmediato y se reflejará en tu vida sentimental.

FUENTE:

APARTES DE FENSHUI


Artículo "Feng Shui para el amor" de la Dra. Luisa M. Kinsella, Lic. Informática y consultora de Feng Shui

jueves, 9 de febrero de 2012

DIOS PAN




Todo el mundo ha oído hablar de Pan. Un dios griego con el físico, no de un dios griego, sino de un pequeño hombre con una barba de chivo y interpreta las flautas de caña, y tiene los cuernos, los cuartos traseros y los hábitos sexuales de una cabra.

Sabemos de Pan debido a sus adoradores eran civilizados y letrados, existen libros enteros de los mitos griegos, y Pan aparece en todas partes. Sabemos casi todo de él, de su paternidad, el nacimiento y la infancia (el hermano adoptivo de Zeus), a través de numerosas aventuras hasta su (supuesta) muerte.

Los otros dioses a menudo se refería a él como el más joven de ellos, pero era probablemente el más antiguo, habiendo sido primero adorado en Arcadia, donde fue sin duda ser adorado ya en el siglo 6 aC. Esta fértil llanura se encuentra en el sur de la Grecia moderna, y allí vivió los antepasados ​​pastorales de los héroes que más tarde se construyó el imperio griego. Pan nació allí, en el monte Liceo, y en los corazones de un pueblo de pastoreo que dependían en gran medida de las cabras, y por lo tanto, naturalmente, necesitaba un dios-cabra.

ORÍGENES MITOLÓGICOS 

Pan tiene diecinueve genealogías diferentes.

Según una de las tradiciones, cuando Hermes pastoreaba los rebaños de Driops, tuvo una relación amorosa con una de las hijas de ésta, de la que nació el dios Pan. Según esta teoría, cuando nació, presentaba sus miembros inferiores en forma de macho cabrío y el resto del cuerpo con apariencia de hombre. En la cabeza tenía dos cuernos y su cara era arrugada, con una barbilla prominente, con todo el cuerpo cubierto por una espesa capa de pelo. Se dice que, apenas nacido, escapó a las montañas, donde Hermes tuvo que buscarlo para llevarlo al Olimpo envuelto en una piel de liebre. Una vez allí, lo llamaron Pan, puesto que era la diversión de todos.

Otra de las tradiciones cuenta que Penélope, durante la ausencia de su esposo Odiseo, tuvo varios amantes, quedando encinta de uno de ellos. De esta manera, nació Pan, nombre que significa hijo de todos.

Otras versiones enumeran las tradiciones anteriormente citadas. Se dice que, tras el regreso de sus viajes, Odiseo repudió a Penélope por sus infidelidades y que, una vez abandonada, concibió al dios Pan, fruto de su unión con Hermes.

Otras tradiciones apuntan a que fue hijo de Zeus y de Hybris, de Zeus y Calisto o de Hermes y una ninfa.



QUIEN ERA EL DIOS PAN?

En la mitología romana se identifica a este dios con Fauno.

Pan era, también, el dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada. Dotado de una gran potencia y apetito sexual, se dedicaba a perseguir por los bosques, en busca de sus favores, a ninfas y muchachos. En muchos aspectos, el dios Pan tiene cierta similitud con Dionisio.

Era el dios de las brisas del amanecer y del atardecer. Vivía en compañía de las ninfas en una gruta del Parnaso llamada Coriciana. Se le atribuían dones proféticos y formaba parte del cortejo de Dionisio, puesto que se suponía que seguía a éste en sus costumbres. Era cazador, curandero y músico. Habitaba en los bosques y en las selvas, correteando tras las ovejas y espantando a los hombres que penetraban en sus terrenos.

Portaba en la mano el cayado o bastón de pastor y tocaba la Siringa, a la que también se conoce como Flauta de Pan. Le agradaban las fuentes y la sombra de los bosques, entre cuya maleza solía esconderse para espiar a las ninfas.

Se dice que Pan era especialmente irascible si se le molestaba durante sus siestas. Los habitantes de Arcadia tenían la creencia de que, cuando una persona hacía la siesta, no se la podía despertar bajo ningún concepto ya que, de esa forma, se interrumpía el sueño del dios Pan. En este caso, Pan se aproxima a la noción de Demonium Meridianum (Demonio del Mediodía).

Por último, como deidad, Pan representaba a toda la naturaleza salvaje. De esta forma, se le atribuía la generación del miedo enloquecedor. De ahí la palabra pánico que, en principio, significaba el temor masivo que sufrían manadas y rebaños ante el tronar y la caída de rayos.


QUIEN ERA EL FAUNO LUPERCO?


En la mitología romana, Fauno es el equivalente al griego Pan. Es el padre de Bona Dea( "La buena diosa", o Fauna) y Latino. Fauno era también llamado Lupercus ("el que protege del lobo") por proteger el ganado, nombre realmente procedente de otra divinidad itálica, con le que al final los dos nombre acabáron fundiéndose en Fauno Luperco.


Es un personaje mitológico griego. Era un hombre mitad cabra.Se dedicaba a la buena vida y a perserguir a las nereidas y todas las mujeres que se le ponía a su alcance en sus bosques.A veces instruía a personajes como a Hercules.
En la mitología romana, Fauno es el equivalente al griego Pan. Es el padre de Bona Dea ("La buena diosa", o Fauna) y Latino. Fauno era también llamado Lupercus ("el que protege del lobo") por proteger el ganado, nombre realmente procedente de otra divinidad itálica, con lo que al final los dos nombre acabaron fundiéndose en Fauno Luperco.

Fauno era un rey latino, hijo de Picus y Canens. Tras su muerte fue reverenciado como el dios Fatuo, adorado en un bosque sagrado en las afueras de la actual Tívoli. Se le asocia con las pieles de lobo, las coronas y los cálices.

Su festival, celebrado en el aniversario de la fundación de su templo (15 de febrero) era la Lupercalia. Sus sacerdotes Luperci llevaban pieles de cabra y golpeaban a los espectadores con cinturones de piel de cabra. La Faunalia era otro festival en honor de Fauno, que tenía lugar el 5 de diciembre

ATRIBUTOS DEL DIOS PAN

Era el dios de las cabras y ovejas, y sus pastores. Él era el dios de la apicultura. Él era también un dios de la música, jugando con las flautas de caña que hizo de la transformación del cuerpo de la ninfa Siringa (la que se escapó). Se decía que esta música podía inspirar pánico (la raíz de la palabra) en una que lo oyeron. A veces era un dios menor de la mar. Era un dios de la profecía y era también famoso por ser Randy (mujeres griegas con una trayectoria se conoce como las chicas de Pan). Por encima de todo era el dios de la naturaleza: prados, bosques, animales y la naturaleza humana, incluso.



CULTO DE PAN

Se extendió mucho más allá de Grecia en muchos países vecinos como Egipto, y sus equivalentes locales de él parecen haber aparecido en todo el mundo, ya sea por difusión o coincidencia. Como Pan-deidades existía en todas partes. En Grecia no eran dioses rústicos como Aristeo (rebaños, la agricultura, la apicultura, Vinicultura), Príapo (el mismo) y Sileno (Vinicultura y el conocimiento).

Luego estaban los sátiros, una raza entera de pan-como los seres, que holgazaneaban en los bosques y ríos, a comer, beber y fornicar, y no mucho más. Los romanos llamaron a los íncubos o faunos, y los celtas edad de hierro se dice que creen en dusii. Estos no eran dioses, sino espíritus de la naturaleza, y no se adoraban, pero sólo creía, y propiciado tal vez.

Los ritos de fertilidad originales fueron asumidos a partir del siglo V por las Bacantes, que duraron hasta bien entrada la Edad Media. Desde entonces, y hasta nuestros días, la imagen tradicional de Pan se asocia con la imagen del diablo (en forma de macho cabrío) y los aquelarres.

SU FESTIVIDAD TIENE QUE VER CON LAS FIESTAS LUPERCALES ROMANAS

Fiesta de las Lupercales (en latín LVPERCALIA). Fiesta que se celebraba ante diem XV Kalendas Martias, que equivale al 16 de febrero.

Las Fiestas Lupercales eran, en la Antigua Roma, unas fiestas que se celebraban el día 15 del mes de febrero. Su nombre deriva supuestamente de lupus (lobo, animal que representa a Fauno Luperco) e hircus (macho cabrío, un animal impuro). Fueron instituidas por Evandro el arcadio en honor de Pan Liceo (también llamado Fauno Luperco, el que protegía al lobo, y protegía contra Februo, o también Plutón).



Estas festividades Se reunían el 15 de febrero en la recientemente encontrada gruta del Lupercal (más tarde llamada Ruminal en honor a Rómulo y Remo) en el monte Palatino. Según la tradición fue en este lugar donde Fauno Luperco tomando la forma de una loba, había amamantado a los gemelos Rómulo y Remo, y en cuyo honor se hacía la fiesta. La tradición cuenta que allí había una higuera cuyas raíces habían detenido la cesta en cuyo interior se encontraban los gemelos Rómulo y Remo.

 


ALGO CURIOSO RELACION DEL DIOS PAN CON DIOSES LOS PRECOLOMBINOS
Conviene recordar algunas de las características del dios Pan de donde procede no sólo el nombre del instrumento musical sino también el espíritu que engendró el nombre y el instrumento.

Es un dios que representa el principio vital de la propagación y de ahí que sea el numen de la unión sexual. Pero también es la divinidad de la conservación, es decir, de la agricultura o de la fecundidad. Aquí ya tendríamos que hacer un parangón entre Pan y el dios de los precolombinos Xochipilli, dios de la agricultura, sexualidad, danza, flores, música, etc... Es más conveniente contemplar las proximidades entre los conceptos sobre los dioses, griegos y precolombinos, pues reúnen, como en todas las religiones, las mismas características, indispensables en la naturaleza humana, especialmente en lo que se refiere a la procreación, supervivencia, música y expresiones de alegría y de tristeza.

Semánticamente, Angel M. Garibay nos dice que PAN en su significado de TODO quizá nada tiene que ver con el dios y más bien con el vocablo latino PAN-nis, PA-sco etc, es decir, con el principio de nutrición.

Todo lo anterior nos hace ver a un Pan diferente, a quien comúnmente se presenta como creado la flauta. Tendríamos que observar que es un dios sico, envidia de los dioses a quienes enseña a tocar instrumento. Inclusive se da el lujo de ganar a apolo osadía que en el caso de los hombres se pagaba con su propia vida. Nos enseña que es algo que los dioses Vivian de los hombres, sus instrumentos y su música Por otra parte, Pan se nos revela como un dios muy inquieto sexualmente. Las connotaciones sobre dios Pan, pastoril, creador del instrumento, procreador, "encantador de ninfas" etc .Se relaciona con sexo y la música, implicación que también tenía e instrumento en las culturas preincáicas ya que la antara o zampoña, que es la misma flauta de Pan, tenía que ser tocada únicamente por hombres. Stevenson dice: "Cualquiera de sea el horizonte cultural, los hombres tocaban la antara o por alguna razón la simbólica flauta sexual vertical".

UN DIOS QUE MUERE?

Los dioses griegos se adaptaron a los dioses romanos, y han cambiado y han fluido, como lo hacen los dioses, que viven en las historias y los mitos que los mantienen inmortales. Algunos se olvidan, otros duermen en las memorias por un tiempo, pero los dioses no mueren sólo en raras ocasiones en la realidad de sus historias. Pero solo hay una historia sobre la muerte de un dios griego, y es pan.

Plutarco escribió que en el reinado de Tiberio, un marinero que pasa por las islas Echinades escuchó una voz misteriosa voz alta tres veces ", cuando llegue Palodes proclamar que el gran dios Pan ha muerto".

Por supuesto, él no lo es.

QUIENES SON LOS SATIROS?

No se define con exactitud cómo se creó esta subespecie o raza de seres que habitaban sobre la antigua Grecia y acompañaban a Dioniso.
Algunas tradiciones consideran a Sileno padre de la tribu de los Sátiros. Los tres mayores de éstos, llamados Marón, Leneo y Astreo, eran iguales a su padre y por ellos fueron también conocidos como Silenos.

Según algunas versiones habrían sido ellos los padres de los sátiros (de los que entonces sería Sileno su abuelo). Los tres estuvieron en el séquito de Dioniso cuando éste viajó a la India, y de hecho Astreo era el conductor de su carro.

Se les representa de varias formas. La más común (y básicamente romana) es la de una criatura mitad hombre mitad carnero, con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra y un priapismo permanente.

A menudo llevan pieles de animales, de pantera (atributo de Dioniso). Las representaciones romanas confundían a los sátiros con los faunos, quienes solían tener piernas de chivo. La confusión ha perdurado incluso en obras de arte contemporáneas, como el «fauno danzante» de Lequesne, que es más bien un sátiro.

Los sátiros son criaturas alegres y pícaras, aunque su carácter desenfadado y festivo puede volverse peligroso e incluso violento.

Como criaturas dionisíacas son amantes del vino, las mujeres y los muchachos, y disfrutan de los placeres físicos.
Bailan al son de las flautas , címbalos, castañuelas y gaitas. Tienen un baile especial llamado “sikinnis”.
Debido a su gusto por el vino a menudo aparecen sosteniendo copas y aparecen en la decoración de vasijas y vinajeras.

FUENTES:

http://www.lugodoc.demon.co.uk/PAN.HTM

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/antropologia/musicprec/musicprec8.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_(mitolog%C3%ADa)

http://andradesalazar.blogspot.com/2009/03/satiros.html

lunes, 6 de febrero de 2012

LUNA ACELERADA - LUNA DE FEBRERO

PARA LA ASTROLOGIA LA LUNA DE HOY 7 DE FEBRERO DE 2012


LUNA DE HOY 7 DE FEBRERO Leo Luna Llena, 07 de febrero 2012

 La Luna estará llena en Leo el 7 de febrero a las 16:54 GMT Est / 21:54. La Luna Llena es el pico del ciclo lunar - es un momento en que nuestros objetivos y aspiraciones de llegar a su plenitud, mientras nos preparamos para el ciclo de decadencia durante el cual se les pide que dejar de lado algo que ya no funciona en nuestras siempre cambiantes vidas.
La luna llena de Leo, se trata de aprender que podemos ser a convertirse en el mejor "yo" . Leo infunde un sentido de identificación con el ego saludable y la alegría - no hay mayor generosidad y la expansión del corazón. Sin embargo, la Luna en Leo es opuesto al Sol de Acuario, lo que exige un equilibrio entre nuestra identificación con el personal (Leo) y nuestras vidas como parte de un colectivo (Acuario).
Este equilibrio entre lo personal (León) y lo transpersonal (Acuario) es una dicotomía interesante para aquellos de nosotros en el camino de crecimiento espiritual y personal, donde a menudo el ego considera un estorbo. Puede ser tentador tratar de extinguir el ego (Leo) en favor de una visión trascendido en el que todos son uno y las necesidades de la comunidad se sirven en primer lugar (Acuario). Pero el simbolismo astrológico nos enseña que no hay una calidad humana que es más importante que cualquier otra, y que todos deben existir simultáneamente en equilibrio. Así que la Luna llena de Leo, pide que nos adentramos en lo profundo de encontrar la fuente de lo que nos hace especiales, únicos, y dispuestos a abrir nuestros corazones para que podamos servir mejor a la colectividad en todos los niveles, desde la muy personal a la comunidad mundial . El auto está muy presente ahora, que nos da la oportunidad de dejarnos a brillar como el descubrimiento del verdadero Ser que se encuentra por debajo de las falsas ilusiones, temores y dudas.
Mercurio en conjunción con la de Sun en el día de la luna llena, y se opone a la Luna para el mercurio está muy herida en el tejido de la lunación y trae un estado de alerta mental y el flujo de las ideas. Hay un sentido de la anticipación en este momento, con Neptuno que tiene acaba de entrar en Piscis y Venus en el grado 29 de Piscis, preparándose para entrar en Aries. Cuando los planetas cambian los signos de los cambios de energía y tenemos una sensación de movimiento. Piscis, Neptuno ha pasado que entran en nuestra conciencia en una creciente toma de conciencia de la necesidad de dejar de lado nuestro apego al mundo material y aprender a fluir con la marea y las mareas de nuestras vidas. Venus, a punto de Aries sugiere que en nuestras relaciones personales, por un par de semanas por lo menos, tenemos que ser más valientes y más aventureros a medida que se conectan entre sí.
Saturno se pondrá retrógrado justo después de la Luna Llena y su movimiento se ha ralentizado hasta casi detenerse, es prácticamente estacionaria en el grado 29 de Libra. El giro retrógrado de Saturno lleva nuestra atención de nuevo en el pasado, aun cuando nos sentimos tirado en el futuro, así como con cualquier influencia de Saturno, es importante observar muy claramente en las áreas de nuestra vida en la que nos sentimos inseguros o la experiencia de auto-duda. Estas son áreas que requieren mayor atención ahora, y la luna llena de Leo, ya que es motivado por la auto-expresión y una actitud general positiva hacia la vida, nos puede ayudar a ver dónde estos cambios son necesarios y nos inspiran a superar nuestros bloques y se mueven con entusiasmo hacia nuestros ideales y sueños.
La energía de la luna llena por lo general tiene una duración de 2-3 días después del evento, por lo que habrá tiempo para nosotros la integración de estas bendiciones en nuestras vidas de una manera más profunda.



PARA LOS PAGANOS LA LUNA DE FEBRERO

Para el Hemisferio Norte: Luna Acelerada

Para el Hemisferio Sur: Luna de Maíz - Luna del Vino

La Luna de Febrero se conoce como Luna Acelerada en la wicca eclectica. Las tradiciones de brujería tradicional la llaman Luna Astada de la Fertilidad, mientras que para los celtas era la Luna del Viento Marino o la Luna de la Grulla. Como todas las lunas, su nombre depende la tradición que la celebra, otros nombres de esta luna son Luna Del Hambre, Luna de la Limpieza, Luna del Sol, Luna Casta...

Esta es la Luna de la creatividad y la inspiración: los fuegos de Brigith nos impulsan por los caminos del arte, la poesía y la curación. Es el momento de reconciliarnos con el pasado y superar los viejos conflictos, la Luna acelerada nos invita a traer compasión a nuestro espíritu y llenar de amor nuestro corazón.

 Kuan-yin Es la Diosa que cabalga sobre su delfín sagrado, y ocupa su lugar entre las estrellas como la mayor de todas las constelaciones: Acuario. Es la Diosa que irradia compasión y que brilla para todos por igual. Las mujeres pueden invocar su ayuda durante el parto, así como para proteger la salud de su familia. Kuan-yin dice: me mantengo fiel a mi palabra. Si practicas la compasión, os convertiréis en mis sacerdotisas; y si me rezáis seré vuestra compasiva salvadora.

CORRESPONDENCIAS
Signo: Acuario.
Hierba Lunar: Usnea, Angélica.
Animal Lunar: Delfín.
Trabajos: Creatividad, favores divinos
Color: rojo
Espíritus Naturales: Elfos y duendes caseros
Colores: azul claro, celeste, violeta
Piedras: amatista, cristal de roca
Plantas: mirra
Diosas asociadas: Kuan-yin, Brighit
Árboles: laurel, cedro
Flujo de Energía: energía que llega a la superficie; purificación, crecimiento curativo. Amarse uno mismo. Aceptar la responsabilidad de nuestros errores, perdonándose, y la fabricar de los planes futuros


EL MENSAJE DE ACUARIO
Esta lunación proporciona un amor desinteresado e impersonal y también la capacidad necesaria para poder ocuparnos de nuestros semejantes. Es durante esta época cuando comprendemos que a creatividad es la herramienta que resuelve todos los problemas y cualquier tipo de violencia nos parece realmente abominable. Las fuertes vibraciones de Acuario que se filtran a través de la Luna, hacen que pensemos en la amistad, en las relaciones y en nuestros valores más elevados y altruistas.

El respeto y la compasión se ven iluminados por la Luna de Acuario: el respeto a la vida, la compasión hacia nuestros semejantes y el respeto al arte y a la creatividad. Es un buen momento para practicar cualquiera de vuestras aptitudes artísticas, para leer tratados de filosofía, para participar en debates y también para inspirarse. Celebrad esta época ofreciéndoos como voluntarias en aquellas causas que consideréis dignas de ser defendidas.

Lo que se siembra cuando la Luna está en Acuario no echa raíces fácilmente; sembrad plantas que florezcan. Preparad conservas de frutas y frutos secos. Recoged hierbas para haceros infusiones si sufrís desarreglos menstruales. Cuando la luna está situada en Acuario no es una buena época para plantar árboles ni para podarlos. Debéis cortar leñas y almacenarla. Se trata de un momento excelente para cambiar de casa.

Limitaros a hacer cosas que vayan a durar mucho tiempo. Es una época realmente favorable para asuntos de negocios, para poner al día la correspondencia y para escribir libros. Si pensáis seguir algún tipo de dieta, empezadla en esta lunación, cuando la Luna esté en su fase menguante.

CARACTERÍSTICAS LUNARES:

CONFLICTOS
Los conflictos también tienen otro nombre: vida. Si carecéis de conflictos y no tenéis problemas con nadie, es porque no debéis hacer gran cosa. Incluso es posible que ni siquiera estéis vivas.

Los conflictos nos ayudan a evolucionar, aunque a veces estamos más realizadas y damos nuestros mejores frutos cuando estamos en armonía. Los conflictos son como la luna nueva: estallan, crecen y cambian.

COMPASIÓN
La compasión es un sentimiento muy familiar para las mujeres. Es lo primero que nos enseñan en el jardín de infancia: “Compartidlo todo con los demás, sed amables, jugad sin haceros daño, etc.” Nosotras intentamos inculcar estos sentimientos a nuestros hijos. En cuanto empiezan a pelearse entre ellos, enseguida les hablamos de la compasión. Por esta razón, la primera forma de rebelarse contra la figura materna consiste en rechazar este sentimiento.

Todos somos compasivos con las personas que amamos, con nuestros animales de compañía y ahora, con nuestro planeta. Sin embargo, siempre solemos mostrarnos desconfiados con aquellos que no conocemos. La ignorancia hace que deseemos ir a la guerra. Por eso, si nos informamos sobre el enemigo y lo consideramos como a un ser humano, es decir, como a un semejante, es posible que nos demos cuenta de que, al fin y al cabo, no somos tan distintos. A veces, las personas cambian.

El tipo de compasión más difícil de sentir es la compasión hacia una misma. Mientras no experimentemos ningún sentimiento de compasión, de amor ni de cariño hacia nosotras, difícilmente podremos llegar a experimentar algún tipo de compasión hacia aquellos que nos rodean. Con este comportamiento sólo conseguiréis haceros daño y abrir viejas heridas. Esta forma de sentir no beneficia en absoluto, ya que disminuye la energía vital y aumenta el cansancio. Vuestro sistema inmunológico debe sentirse querido. Debéis despertar de nuevo vuestro amor propio.

RITUAL

PARA ACABAR CON UN PROBLEMA O BIEN SEA PARA DARLE ESPERA 


Este es un ritual especial para resolver o darle espera a tus problemas mientras resuelves otros (económicos con alguien o que haya peligro de perder una propiedad o tu empleo, o cuando se produzca una pérdida de poder o de influencia). Sabemos que todas estas preocupaciones llegan a formar parte de tus bloqueos e inseguridades y dejan como resultado la no solución de los mismos y completo estancamiento en tus vidas.

Materiales:

Flores de estación para Honrar tu espíritu de protección.

Un lugar tranquilo bajo el influjo de la luna llena

Una vela negra (o de color azul añil) ungida con aceite de oliva y sobre ella, del pabilo hacia abajo, escribe una palabra que defina el conflicto sea claro no tiene que dar muchas explicaciones.

Un circulo con sal marina

Un espejo redondo (solo utilizado para estos fines no se mire ni refleje a nadie en el)

En un caldero pequeño pon un carbón encendido con Un poco de Mira e incienso (para mezclar con las plantas que escojas con el fin de equilibrar las energías).

Elija una Hierba para alejar o evitar ese problema (en general la función de esa planta seria: alejar envidias, mal de ojo, romper con hechizos y energías negativas): Ejemplo (solo escoge una de ellas):

-Anís estrellado: para potenciar los poderes psíquicos, la fantasía y romper con trabajos con las fuerzas ocultas.

-Helecho, para expulsar espíritus, diablillos y presencias perturbadoras.

-Angélica, para alejar la mala suerte y las malas influencias, para equilibrar las energías vitales, físicas y psíquicas.

-Ruda, se usan para hacer buenos negocios, cuestiones de trabajo y ventas. también par alejar a las brujas malas.

-Laurel, Para tener el éxito deseado, ganar victorias sobre los enemigos, para alejar envidias y para calmar enfrentamiento o discusiones.

-Ajo, para mantener alejadas las malas influencias, para proteger la casa y al la familia, para los celos, y los hechizos.

-Lavanda, se usa para proteger al matrimonio, para la calma, la espera, la esperanza y la paciencia.

-Albahaca, es buena para tener suerte, tener memoria, para la melancolía, los disgustos, las disputas y la rivalidades.

-Artemisa, para la protección y aliviar la fatiga en los viajes, también usado contra las feroces y las inclemencias.

Cuando tengas todo dispuesto enciende la vela negra y colócala dentro de un vaso con un centímetro de agua y sobre el espejo dentro del circulo de sal y junto los demás elementos que hayas preparado para honrar a la Luna; después debes poner un poco de incienso en el carbón vegetal que ha encendido con anterioridad, Toma el tiempo necesario para saborear la atmósfera que ha creado y, a continuación, debes decir la siguiente oración:

Que la protección de mi espíritu se haga presente
Que aleje de mi toda energía contaminante
Esas que perturban los buenos propósitos de mi vida.
Aleja los conflictos que me cierran puertas y detienen mis proyectos
aléjalos de mi hasta que pueda darle solución a mis problemas.
Oh, Mi espíritu de amor y paz ,
protegedme de aquellos que no me dejan ir en libertad,
y con los cuales tengo cuentas pendientes
a ellos responderé en un mejor momento.

Repite esta oración durante tres noches seguidas tras la puesta del Sol bajo la luna llena, deja la vela encendida mientras meditas en ello, y hazlo en cuanto veas aparecer a la Luna. La última noche, deja que la vela se consuma totalmente y echa la mitad restos del ritual al agua corriente agradeciendo su protección, no lo hagas en la misma noche, elige el momento más apropiado antes de que se inicie la siguiente fase lunar (la menguante). Ahora, simplemente cogeremos un poco de cera que haya sobrado del hechizo, las cenizas del incienso y algunas de las flores que hayamos podido utilizar; tan sólo un poco de cada cosa y guárdalas en un lugar personal hasta que tu problema en espera esté resuelto, luego al agua corriente.
Con este ritual no evitas tu destino del cual debes ser responsable, sólo congelas la aparición del conflicto hasta que sea un mejor momento, y no permite estancamientos en tu vida permitiendo que lleguen a ti las soluciones oportunas. Ten en cuenta que cuando el conflicto aparece es porque la vida está en plena ebullición. Por eso, estar evitando constantemente los conflictos puede agravar los problemas y ver como tu energía se bloquea sin soluciones.


FUENTES:
http://blog.beliefnet.com/astrologicalmusings/2012/02/leo-full-moon-february-7-2012.html
http://descubrelamagia.ning.com
La gran Madre Luna de Z.Budapest.
Libro de sombras de Arikelilla
www.wiccanos.com



OTROS ARTÍCULOS SIMILARES